Con mil casos de COVID-19 cerrará primer trimestre Choluteca

MA
/
24 de marzo de 2021
/
01:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con mil casos de COVID-19 cerrará  primer trimestre Choluteca

Douglas Avelar, epidemiólogo departamental de Salud.

CHOLUTECA. Antes que finalice el primer trimestre del año, la cifra de enfermos por COVID-19 superará las mil personas, aseguró el epidemiólogo de la Región Departamental de Salud, Douglas Avelar.

El galeno manifestó que “solo faltan 45 casos de pacientes con la enfermedad para llegar a los mil enfermos, pero así como va el avance es muy probable que el primer trimestre se cierre con más de mil personas contagiadas del COVID-19”.

Avelar dio a conocer que solo el lunes se reportaron 23 nuevos casos del coronavirus en el Hospital General del Sur (HGS), de los cuales 18 pacientes son del municipio de Choluteca, dos de El Triunfo e igual número de Orocuina y uno de El Corpus.

Asimismo, dijo que de los 23 nuevos casos de COVID-19 hospitalizados, la mayoría están en situación de grave y muy grave, situación que preocupa al personal médico ya que la mayoría acude a los centros asistenciales cuando la enfermedad está avanzada.

Avelar lamentó que en las últimas dos semanas de este mes, los casos de COVID-19 van en aumento en el departamento de Choluteca, mismos que aumentarán después de la Semana Santa si las personas no toman las medidas de bioseguridad.

Asimismo, exhortó a los adultos mayores evitar ir a las playas u otros lugares muy concurridos durante la Semana Santa, por lo que es preferible quedarse en casa.

Nosotros como autoridades sanitarias, dijo, hacemos conciencia a la población de las permanentes medidas de bioseguridad, sin embargo muchos hacen caso omiso y después aparecen enfermos.

Más de Departamentales
Lo Más Visto