Cooperantes visitan el centro de distribución de nueva identidad

MA
/
24 de marzo de 2021
/
01:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cooperantes visitan el centro de distribución de nueva identidad

Los cooperantes se apersonaron al centro de entrega de la nueva identidad, días después de las elecciones internas y primarias.

Los cooperantes internacionales con Honduras realizaron ayer una visita al centro de distribución de la nueva identidad en un centro comercial de la capital, a fin de constatar que la entrega del documento se lleve a cabo de forma segura utilizando mecanismos tecnológicos.

Acudieron el presidente y vicepresidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Dante Mossi y Jaime Díaz Palacios; el embajador de la Unión Europea, Jaume Segura; y el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Richard Barathe.

Participaron, además, funcionarios de la Comisión Permanente del Registro Nacional de las Personas (RNP) por el personal técnico del proyecto, quienes, a través del uso de tecnología de última generación realizan una validación biométrica facial y dactilar del ciudadano garantizando una entrega personal, segura e intransferible del nuevo DNI.

A la fecha ya han sido entregadas alrededor de un millón de nuevas identidades a nivel nacional y se sigue trabajando para mejorar la capacidad de entrega en todos los municipios del país.

“Seguimos muy de cerca al Proyecto Identifícate en Honduras. El nuevo documento Nacional de Identificación, es un documento que cumple con los más altos estándares internacionales de calidad”, consideró Mossi. Agregó que el documento “incorpora múltiples componentes de seguridad que lo hacen uno de los más seguros del mundo”.

“A pesar de un contexto muy adverso de pandemia mundial y de dos tormentas tropicales que azotaron al país, el proyecto logró cumplir su objetivo de actualizar los registros biométricos de más de cinco millones de ciudadanos y ciudadanas”, argumentó el representante europeo.

“Esto ha permitido que ahora se tenga una base de datos registral actualizada y depurada con altos niveles de confiabilidad y un margen de error muy por debajo de los estándares internacionales”, señaló Segura.

“La calidad y seguridad que ofrece el nuevo Documento Nacional de Identificación, facilitará la interoperabilidad entre las instituciones del Estado, así como desarrollos de identificación de clientes y usuarios en instituciones públicas y privadas”, subrayó el comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé.

Por su parte, Richard Barathe, mencionó: “Este es un momento muy importante para Honduras, el Documento Nacional de Identificación contribuirá a la transformación económica y social del país, democratizando el acceso de la población a servicios públicos y facilitando el acceso a servicios privados”. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto