Hoy sigue proceso judicial contra Bandy

MA
/
24 de marzo de 2021
/
02:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy sigue proceso  judicial contra Bandy

El juicio se celebra de manera virtual, los encausados se encuentran conectados desde los recintos carcelarios.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional convocaron para hoy a las partes procesales, para la continuación del juicio oral y público de manera virtual contra Ericka Julissa Bandy García, viuda del extinto narcotraficante Magdaleno Fúnez Meza; y el guardaespaldas, José Santos Mejía Laínez.

Para este juicio el tribunal dispuso las fechas 21 y 24 de marzo para celebrarse el juicio oral y público.

El sábado, de acuerdo a lo que detalló el abogado defensor de Bandy García, Carlos Chajtur, se evacuaron unos testigos y hoy se continúa con el desarrollo del juicio.

Bandy García es acusada de los delitos de lavado de activos, tenencia de armas de uso comercial y prohibido v tenencia de explosivos de uso prohibido, en perjuicio de la economía y la seguridad interior del Estado de Honduras.

Referente a Mejía Laínez, se le supone responsable de los delitos de tenencia de armas de uso comercial y prohibido y tenencia de explosivos de uso prohibido, en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Sin embargo, ya se le condenó a una pena de 11 años con 3 meses de reclusión por el delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras, en audiencia de procedimiento abreviado.

La acusación contra los encausados se deriva de una denuncia de fuente anónima, que indicaba que a eso de las 6:00 de la tarde, en fecha 6 de junio de 2018, los encausados pasarían por un lugar determinado, a bordo de dos vehículos blindados transportando armas de fuego, dinero y granadas.

Asimismo, llevaban documentación de vehículos, radiocomunicadores y proyectiles, por lo que efectivos de la Policía Militar del
Orden Público asignados al Tercer Batallón, con sede en Naco, Cortés, mediante un operativo realizado a la altura de la carretera del sector Vida Nueva, en Cofradía, los requirieron y posteriormente los arrestaron, al confirmarse el extremo de la denuncia.
(XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto