Incautan en el sur L2.8 millones en marihuana y “coca”

ZV
/
24 de marzo de 2021
/
09:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incautan en el sur L2.8 millones en marihuana y “coca”

En la operación antidroga participaron miembros de la FNAMP y de la Policía Militar.

CHOLUTECA, Choluteca. Un decomiso de droga valorada en 2.8 millones de lempiras realizaron fuerzas policiales y militares, en el marco de la Operación “Omega III”, en la que también se detuvo a una persona.

La operación antidroga, realizada por la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), fue coordinada por la Unidad Fiscal contra el Narcotráfico del Ministerio Público (MP), en el barrio Iberia de la ciudad antes mencionada.

Según la portavoz de la FNAMP, Yanisa Moradel, el decomiso fue de “más de mil paquetes de hierba seca, supuestamente marihuana, que estaba lista para ser distribuida en varias ciudades de los departamentos de Valle y Choluteca”.

La funcionaria manifestó que, gracias a la oportuna intervención de las autoridades, se logró evitar que los delincuentes organizados lograran su objetivo de distribuir el alucinógeno en toda la zona sur del país.

Moradel detalló que, ante la falta del cobro de extorsión, los antisociales han replanteado sus esfuerzos criminales para traficar con droga.

Además del decomiso de 1,400 paquetes de supuesta droga valorada en 2.8 millones de lempiras, las fuerzas especiales también incautaron una balanza, 10 “puntas” de supuesta cocaína y 1,860 lempiras.

En la operación también se capturó a Santos Humberto Amador Castillo (41), conocido como “El Chaparro”. (LEN)

Más de Sucesos
Lo Más Visto