Instan vacaciones separadas entre sector público y privado

MA
/
24 de marzo de 2021
/
03:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Instan vacaciones separadas  entre sector público y privado

A nivel nacional más de 785 puestos de control de Fusina y Conapremm trabajarán en temas relacionados a la seguridad y prevención de la COVID-19.

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, informó mediante comunicado a todas las dependencias del gobierno, instituciones descentralizadas y desconcentradas, que se concede el asueto de la Semana Santa desde los lunes 29, hasta miércoles 31 de marzo.

Según el informe oficial de la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización el asueto para los empleados públicos será del 29 de marzo al 31 de marzo e instaron al sector privado a que se realicen del 1 al 3 de abril para evitar aglomeraciones y reducir la propagación de la COVID-19.

Dicha secretaría llamó a quienes quieran hacer turismo interno a que lo hagan del lunes 29 al miércoles 31 de marzo, antes de que inicie el feriado de la empresa privada, que será a partir del mediodía de esta última fecha, con el objetivo de evitar aglomeraciones.

La estatal insta a la población a guardar todas las medidas de bioseguridad y atender las disposiciones del Sistema Nacional en Gestión de Riesgos (Sinager) y la Mesa Multisectorial a la vez se determina que el sector público goce de los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo para cualquier desplazamiento.

En ese contexto, el sector privado gozará de las vacaciones a partir de los días jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril para que lo haga el sector privado con el fin de que se eviten las aglomeraciones masivas.

La Secretaría de Seguridad, a través de la Policía Nacional de Honduras, anunció que la movilización durante la semana mayor será de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche a nivel nacional, mientras que las playas públicas estarán abiertas de 5:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

En las vacaciones se exceptúan las instituciones que por su mandato brindan servicios públicos, de defensa nacional, seguridad, salud y emergencias de vital importancia para la población o la economía del país.

También, se exceptúan las instituciones que actualmente están llevando a cabo trabajos de reconstrucción de infraestructura debido a los daños causados por el paso de las tormentas tropicales, así como los hospitales y centros de triaje que brindan atención a pacientes con síntomas o padecimientos de la COVID-19.

Más de Nacionales
Lo Más Visto