Marco Eliud Girón pide la inhabilitación de Jorge Cálix, Beatriz Valle y Juan Barahona

MA
/
24 de marzo de 2021
/
12:57 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Marco Eliud Girón pide la inhabilitación de Jorge Cálix, Beatriz Valle y Juan Barahona

El precandidato a diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Marco Eliud Girón, pidió este miércoles en el salón de impugnaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), la inhabilitación de los también aspirantes Jorge Cálix, Beatriz Valle y Juan Barahona.

Acompañado por el abogado Manuel Rodríguez, Girón, denunció la adulteración de urnas en las elecciones primarias celebradas el pasado 14 de marzo.

“Nosotros junto a mi suplente estamos en los primeros lugares de Libertad y Refundación, pero al escudriñar vemos que un grupo de compañeros en Libre armaron un combo”, señaló el médico y político.

“Inflaron actas y no solo en el Distrito Central sino también en el sector rural en el que pagaron dinero. ¿De dónde lo sacaron si el Partido Libre está en la llanura?”, cuestionó.

El galeno agregó que a nivel nacional son aproximadamente 50 las personas de su partido que habrían participado en acciones irregulares para ocupar mejores puestos.

“No es posible que estas personas estén ensuciando el nombre de nuestro partido con más de un millón de miembros”, subrayó.

“Jorge Cálix, Juan Barahona y Beatriz Valle compraron mesas, urnas e inflaron votos y las inflaron más en las áreas rurales”, apuntó el abogado Manuel Rodríguez.

 

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto