Poeta Rolando Kattán galardonado en España por su obra “Los Cisnes Negros”

RP
/
24 de marzo de 2021
/
07:48 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Poeta Rolando Kattán galardonado en España por su obra “Los Cisnes Negros”

El poeta hondureño Rolando Kattán fue galardonado en España con el XX Premio Casa de América de Poesía Americana, por su obra “Los Cisnes Negros”, la cual fue seleccionada entre más de mil manuscritos en el 2020, en el marco del Día Mundial de Poesía de este año 2021.

En el homenaje, nombrado “La poesía tiene la palabra. Veinte voces, veinte premios de poesía”, el poeta kattán se hizo acompañar de la embajadora de Honduras en España, María Dolores Agüero.

El evento tuvo lugar el 21 de marzo también contó con un homenaje especial a los veinte poetas latinoamericanos que han ganado el Premio Casa de América de Poesía entre los años 2001 y 2020 y que incluyó la lectura de un poema de cada uno de ellos.

En su discurso, Kattán agradeció el reconocimiento a su trabajo y exaltó la labor que realiza Luis García Montero, director general del Instituto Cervantes, así como el trabajo del poeta y novelista, Benjamín Prado, quien fue el responsable de dar las palabras de elogio al poeta hondureño.

Kattán se hizo acompañar por la embajadora Agüero Lara destacó que Honduras se ha caracterizado tierra fecunda para la literatura, grandes poetas nos han inspirado y dejado un legado con sus versos, destacándose entre ellos Froylan Turcios, Oscar Acosta, Roberto Sosa, Juan Ramón Molina, Rigoberto Paredes y José Luis Quezada, entre otros.

Hoy nos enorgullece que en el Día Mundial de la Poesía sea galardonado Rolando Kattan con el vigésimo premio Casa América, a través de su gran obra.

“Un agradecimiento especial a Casa de América por reconocer el talento literario de nuestra región, especialmente el de Honduras, y por continuar trabajando para que se valore y se mantenga viva la literatura americana”, dijo la embajadora.

Como parte del premio, el escritor hondureño se agenció a un premio de 5,000 euros y su libro será publicado en la editorial Visor Libros.

La UNESCO adoptó por primera vez el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía durante su 30ª Conferencia General en París en 1999, con el objetivo de apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

Casa de América es un consorcio creado en 1990 e integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España, a través de la SECIPIC, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Se coordina a través del Consejo Rector, órgano superior de dirección del Consorcio así como de la Comisión Delegada de dicho Consejo Rector formada por un representante de cada una de las tres Instituciones más el director General. Este consorcio tiene por sede el Palacio de Linares en Madrid. En diciembre de 2018 fue nombrado director de la Casa de América Antonio Pérez-Hernández y Torra.

https://twitter.com/CancilleriaHN/status/1374340770401038340?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1374340770401038340%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2FCancilleriaHN2Fstatus2F1374340770401038340widget%3DTweet

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto