Redada de cobradores de “impuesto de guerra”

ZV
/
24 de marzo de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Redada de cobradores de “impuesto de guerra”

El “Keko” y “El Gordo”, tras ser arrestados, fueron remitidos a los juzgados correspondientes, acusados de extorsión.

Los equipos especiales de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) asignados a la zona norte del país sacaron de circulación a varios miembros de pandillas, dedicados a la extorsión y otros ilícitos.

En un fuerte despliegue operativo ejecutando en Santa Cruz de Yojoa, Cortés, se logró capturar a Óscar Alexander Amador Zepeda (39), apodado “Keko”, identificado como el principal recolector de dinero producto de la extorsión en los comercios establecidos en ese municipio, para la Mara Salvatrucha “MS-13”.

En su expediente se detalla también que ya contaba con antecedentes penales, al ser detenido por escándalo en vía pública el 11 de noviembre del 2019, en Peña Blanca, Santa Cruz de Yojoa.

En la misma operación se logró la detención de Merlin Josué Enamorado Vásquez (28), de alias “Gordo”, encargado de recolectar el dinero producto de la extorsión.

A estos tres sujetos se les considera los mayores distribuidores de drogas en El Progreso, Yoro.

AMENAZABA A COMERCIANTES

Según la información obtenida, este individuo, mediante amenazas a muerte, mantenía atemorizados a todos los dueños de negocios de Santa Cruz de Yojoa.

Además, era el encargado de transportar a “gatilleros” de la mara para que realizaran actividades ilícitas en el departamento de Cortés.

Otro equipo de la FNAMP realizó un simultáneo operativo en la aldea La 34, en el departamento de Yoro.

En ese sector fueron arrestados tres miembros activos de la MS-13, los cuales fueron identificados como Denis Teodoro Mejía Escobar (22), alias “El Veneno”; Víctor Manuel Caballero Mejía (18), apodado “El Toyo”; y Orlin Daniel Tróchez Hernández (22), conocido como “El Boyca”, considerados los mayores distribuidores de drogas. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto