Se juntan para exigir auditoría forense de actas

ZV
/
24 de marzo de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se juntan para exigir auditoría forense de actas

Los candidatos perdedores del Partido Liberal y de Libre, levantan la mano con Salvador Nasralla.

Los movimientos políticos internos del Partido Liberal, Recuperar Honduras y La Esperanza de Honduras y las corrientes del Partido Libre, Honduras Libre y 5 de Julio, preocupados porque no ganaron, emitieron un comunicado.

Los precandidatos que no ganaron las elecciones internas el pasado 14 de marzo, Luis Zelaya y Darío Banegas del Partido Liberal; Wilfredo Méndez y Nelson Ávila del Partido Libertad y Refundación (Libre), dieron una conferencia de prensa, y al final se les unió Salvador Nasralla, presidente del Partido Salvador de Honduras.

Manifestamos
-El proceso electoral ha sido deficiente desde el comienzo por la falta de preparación del RNP, censos incompletos, ausencia de sistema de TREP, así como una ausencia de reglamento que regule las elecciones por parte del CNE.

-En los conteos realizados por los movimientos firmantes se han detectado miles de irregularidades que afectan a la transparencia y a la veracidad de los datos que hace públicos el CNE sobre los resultados en los tres niveles de elección de los tres partidos que participaron en el proceso.

-Se han detectado miles de irregularidades: actas infladas, donde hay más votos que votantes, actas sin firmas o con firma sin datos, con número de identidad falsos; actas donde la suma de los votos de los diferentes partidos es muy superior a la carga electoral; personas con doble votación. Asimismo, no se ha garantizado la transparencia en el conteo y escaneo de las actas, ya que el destuse de las maletas electorales se ha hecho sin testigos que impidieron su adulteración.

-Desde los movimientos firmantes solicitamos al CNE una auditoría forense que invalide todas las actas fraudulentas que de forma masiva impulsan un fraude electoral con miles de actas infladas que atentan contra la democracia de Honduras.

-Requerimos que el CNE proceda por el bien de la salud democrática del país y despejar todas las dudas de adulteración y que se revisen todas las actas, cuadernillos y en su caso votos, para garantizar que el proceso ha sido limpio y que Honduras votará en noviembre sin dudas de fraude.

-Reafirmamos nuestro compromiso con la democracia y la transparencia y pedimos amparo a la comunidad internacional representada en Honduras para que exija al CNE, como responsable del proceso, todas las garantías democráticas.

Más de Políticas
Lo Más Visto