STSS y Visión Mundial fortalecen plan para prevenir trabajo infantil

ZV
/
24 de marzo de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
STSS y Visión Mundial fortalecen plan para prevenir trabajo infantil

Gobierno y Visión Mundial manifestaron el interés de fortalecer el trabajo en favor de la niñez y la adolescencia del país.

La Secretaría de Trabajo y Seguridad Social en conjunto con Visión Mundial, definieron las bases de trabajo que orientará la relación de ambas instituciones en lo que resta del 2021, enfocado en la prevención del trabajo infantil, relaciones laborales, promoción del empleo y formación de capacidades.

Las autoridades de ambas instituciones, manifestaron el interés de fortalecer el trabajo en favor de la niñez y la adolescencia del país, generando oportunidades de formación y capacitación, con un enfoque territorial.

El titular de la Secretaría de Trabajo, Olvin Villalobos, expresó que “hoy hemos definido las bases para unir esfuerzos en favor de impulsar, fortalecer iniciativas orientadas a beneficiar a jóvenes y familias proporcionándoles oportunidades de formación, capacitación para la generaci6n de ingresos, pero también para el seguimiento y monitoreo de estas intervenciones sociales”.

Por su parte, Jorge Galeano, director ejecutivo de Visión Mundial para Honduras y Guatemala, se comprometió a continuar implementado actividades en favor de las familias hondureñas, compartiendo herramientas que contribuyan a mejorar las condiciones de sus hogares.

En la jornada se hizo énfasis en la importancia de estrechar los lazos interinstitucionales para el desarrollo del país, principalmente en estos temas trascendentales que son prioritarios para el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández.

En el encuentro también participaron los viceministros Cristóbal Corrales y Mario Villanueva, quienes manifestaron su satisfacción de abordar estos temas.

Parte de los compromisos de ambos ejecutivos, junto a sus equipos de trabajo, fue concretar, a muy corto plazo, la suscripción de un convenio de cooperación para formalizar esta relación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto