“Toño” Rivera: Intentan manchar el triunfo de “Papi a la Orden”

ZV
/
24 de marzo de 2021
/
10:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Toño” Rivera: Intentan manchar el triunfo de “Papi a la Orden”

Toño Rivera.

El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, denunció que la Unidad Fiscal Especial contra Redes de Corrupción (Uferco) intenta manchar el arrollador triunfo del precandidato nacionalista, Nasry “Tito” Asfura (‘’Papi a la orden’’), en las elecciones primarias del 14 de marzo anterior.

La Uferco acusa al alcalde capitalino por el supuesto desvío de 29.4 millones de lempiras, por lo que un juez de privación de dominio ordenó el aseguramiento de tres empresas del presidenciable nacionalista.

En ese sentido, Rivera Callejas, quien es precandidato a diputado nacionalista por el movimiento de Unidad y Esperanza, que impulsa las aspiraciones de “Tito” Asfura, dijo que “aquí lo que hay que ver es cuando interpuso la Uferco la acción judicial, lo hizo una semana antes de las elecciones primarias que se celebraron el 14 de marzo anterior”.

“El objetivo es claramente afectar la imagen y manchar el triunfo arrollador del candidato nacionalista en los comicios anteriores, pero no lo van a lograr”, agregó.

“No es posible que Uferco haya interpuesto esta acción judicial siete días antes de las elecciones y resuelven precisamente diez después de la jornada electoral cuando el próximo presidente de Honduras obtuvo más de 700 mil votos”, señaló.

Votado

“Asfura es el más votado entre todos los precandidatos presidenciales que participaron en los comicios e incluso superó a los otros dos aspirantes juntos”, destacó el parlamentario.

“Para mí, esta es una acción premeditada que conlleva aspectos ideológicos y políticos de algunos sectores que no quieren que ‘’Papi’’ sea el próximo presidente de Honduras”, aseguró Rivera Callejas.

“Es una amenaza real que el Partido Nacional puede continuar en el poder y ellos sienten que “Papi a la orden” tiene muchísima aceptación en el sector independiente y lo quieren afectar con este tipo de acciones judiciales”, reiteró.

“Pero al final, la justicia tiene que prevalecer e incluso ese tipo de persecuciones lo que hará es generarle más votos a “Tito” Asfura para las elecciones generales a celebrarse en noviembre”.

Más de Políticas
Lo Más Visto