Una “locura” en Tela por adquirir cédulas

ZV
/
24 de marzo de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Una “locura” en Tela por adquirir cédulas

TELA, Atlántida. Tremendo relajo se arma a cada momento, en la entrega de las nuevas tarjetas de identidad, en las escuelas del municipio de Tela, departamento de Atlántida.

Las personas, en fila, se empujan, y otros, más osados aún, hasta se saltan cercos de los centros de votación, para que les entreguen su Documento Nacional de Identificación.

La mayoría de cédulas se entregan en la Escuela Antonio José Coello, donde se forma aglomeración de personas en fila, sin que alguna autoridad ponga orden, excepto una muchacha que labora en el proyecto Identifícate, que en vano trata de poner orden.

Sin guardar el distanciamiento, cientos de personas se aglomeran para reclamar su DNI.

Otro de los problemas que incomodan a muchos es que después de hacer fila por más de tres horas, al llegar a la mesa, el personal del Registro Nacional de las Personas (RNP) les informa que no se encuentra allí su identidad y que tienen que ir a otro lugar más lejano.

Para el caso, una pobladora del barrio Lempira, en Tela, al llegar al centro donde le entregarían su DNI, le dijeron que tenía que viajar hasta Santa Rosa del Norte, o sea Mezapa, a reclamar su documento. (RL)

Más de Departamentales
Lo Más Visto