Yadira Bendaña: Lamentamos que la unidad que quiere Yani no sea acompañada

ZV
/
24 de marzo de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yadira Bendaña: Lamentamos que la unidad que quiere Yani no sea acompañada

Yadira Bendaña.

La candidata a designada presidencial por el movimiento Yanista del Partido Liberal, Yadira Bendaña, manifestó que es lamentable que la unidad que pretende el candidato electo, Yani Rosenthal, no sea acompañada por algunos sectores de la misma institución.

Tras las elecciones internas del pasado 14 de marzo, Yani sería el candidato del Partido Liberal, resultados que no acepta su contendiente Luis Zelaya.

“Es un episodio bastante lamentable, porque lo que necesitamos como país es tender puentes de encuentro y no calentar los ánimos para promover el desencuentro”, manifestó Bendaña.

“Honduras enfrenta mucha calamidad en diferentes áreas y lo que nosotros hemos hecho es abogar para promover los consensos en favor de solventar los problemas que agobian a la ciudadanía”, expresó.

UNIDAD

Bendaña aseguró que Rosenthal es la persona indicada para devolverle la alegría al liberalismo, esa es la línea que se ha trazado para unir la institución.

“Cuando Yani habla de promover la unidad es en tres niveles, a nivel del Partido Liberal, a nivel de la oposición y a nivel de la familia hondureña”, dijo.

“Este no es un eslogan de campaña, es que se ha recogido el sentimiento de la mayor parte de la población, que tras una década no ha sido capaz de superar las diferencias”, añadió.

Aseguró que “el Partido Liberal ha librado en su interior durísimas batallas, nosotros hemos venido hablando de la unidad hace unas décadas y es hasta el retorno de Yani que vemos visto una luz al final del camino”.

“Resentimos que esa alegría haya durado tan poco y que haya personas que se empecinen en oscurecer estos esfuerzos que estamos haciendo como partido”, concluyó.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto