Cómo cuidar tu piel en verano

ZV
/
25 de marzo de 2021
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cómo cuidar tu piel en verano

Labios lindos en 15 minutos

Es recomendable disfrutar las vacaciones siendo prudente con tu piel, las quemaduras del sol ocurren, entre otras causas, por una exposición sin protección a los rayos ultravioleta, una forma invisible de radiación. La mayoría de nosotros nos preocupamos por la salud y la belleza de nuestra piel, pues sabemos que cualquier descuido puede causar diferentes alteraciones que no son estéticas.

Recuerda proteger a los más vulnerables que son los niños y adultos mayores.

Feliz Semana Santa! el sol es necesario porque te ayudar a fijar el calcio en los huesos, es necesario que te protejas de los rayos más fuertes que son entre las 10:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, utilizando un protector solar con un factor de protección spf 50 como mínimo, así como gafas de sol y productos especiales para hidratar y nutrir tu piel al máximo.

Antes de unas vacaciones prepara tu cuerpo consumiendo alimentos que contengan beta-carotenos, fuentes de vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos esenciales para que no te expongas mucho tiempo al sol, recuerde que puedes terminar con quemaduras de segundo granel dolorosas en tu piel.

A continuación, les brindo algunas medidas preventivas:

·No te apliques perfumes en las zonas más expuestas como la cara o el cuello, ya que su contacto con la luz solar puede manchar tu piel.
· Si por salud estas tomando antibióticos durante los días en que sales a vacaciones y estás más expuesta al sol tienes probabilidad de quemarte mucho más.
Los medicamentos como los antidepresivos, antoconceptivos, antiinflamatorios o corticoides son fotosensibilizantes, lo cual significa que aumentan el riesgo de padecer quemaduras del sol y de que aparezcan manchas, picor e, incluso, irritaciones cuando te expones a los rayos ultravioletas.
· Aplícate el protector solar 30 minutos antes de exponerte al sol.
· Re-aplica el bloqueador como mínimo dos veces al día, después de salir de la piscina o de sudar mucho.
· Toma mucha agua para que te mantengas hidratado.

Rutina que debes seguir durante el día para mantener humectada tu piel:
Paso 1: Limpieza:
El primer paso para tener un rostro saludable, es tener una piel limpia. Esto permite desbloquear nuestros poros y preparar la piel para recibir los demás productos que utilicemos.

Paso 2: Tónico:
Luego de limpiar la piel, es necesario un tónico para normalizar el cutis, hidratar, refrescar y cerrar los poros.

Paso 3: Sérum:
El sérum se encarga de tratar necesidades específicas de la piel, como las arrugas, el acné, las manchas, entre otras. Tiene un acabado ligero y no graso.

Paso 4: Contorno:
La zona del contorno de ojos es la más delicada, por lo que requiere cuidados especiales. Este paso te ayudará a activar la circulación y descongestionar las bolsas. Evita aplicarlo en los párpados móviles y el lagrimal.

Paso 5: Hidratante:
Las células y tejidos de la piel necesitan agua para defenderse de los factores externos. Por eso, es importante hidratarla tanto por fuera como por dentro. Encontrarás productos según tu tipo y necesidades de la piel.

Paso 6: Factor Solar:
Si no protegemos nuestra piel de los factores externos, como el sol, los demás pasos de cuidados no tendrán el mismo efecto. Es fundamental aplicar un producto con al menos 15 FPS, tanto en el verano como el invierno, dentro y fuera de la casa.

Más de Sociedad
Lo Más Visto