Con apoyo de FAO buscan reducir los efectos del cambio climático

ZV
/
25 de marzo de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con apoyo de FAO buscan reducir los efectos del cambio climático

Honduras, a nivel mundial es uno de los países más vulnerables ante los impactos del cambio climático, y tiene como prioridad todas aquellas medidas dirigidas a la adaptación.

El gobierno estableció alianzas para la ejecución de un proyecto resiliente al clima, ejecutado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) con el objetivo de reducir los efectos del cambio climático en el sector agropecuario en municipios del corredor seco de Honduras.

La iniciativa Corredor Resiliente al Clima (I-CRC), del proyecto Fondo Verde para el Clima, será ejecutada por la FAO, con apoyo de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), y demás secretarías de Estado, academias y ONG que desarrollan acciones en el corredor seco.

Según el titular de la SAG/Dicta, Gerardo Murillo Gale, se revisan las propuestas para desarrollar e implementar una estrategia integral para fortalecer los mecanismos de adaptación al cambio climático, que incluye la conservación y uso de germoplasma para el desarrollo de variedades adaptadas al clima”.

“El objetivo del proyecto es reducir los efectos adversos del cambio climático, a la vez que se disminuye la pobreza rural, se combate la deforestación” añadió Murillo Gale.

El proyecto se va a implementar en 115 municipios del corredor seco, mediante tres componentes denominados; fortalecimiento de la resilencia al cambio de los medios de vida y al nivel de hogar, conservación y uso de recursos fitogenéticos; y el incremento de la disponibilidad y acceso al agua.

El corredor seco de Honduras, que forma parte del corredor seco centroamericano, comprende 132 municipios ubicados en 14 departamentos de la zona sur, occidental y central del país, y se le llama así debido a las pocas precipitaciones y una marcada época seca que causa la escasez de agua para los habitantes, así como para los cultivos y la ganadería.

Más de Nacionales
Lo Más Visto