Confirma Gobernación: Primero se movilizarán los trabajadores del Estado y después los del sector privado
29, 30 y 31 de marzo saldrán los empleados públicos.
La Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), confirmó que los empleados públicos tendrán asueto a cuenta de vacaciones los días lunes 29; martes 30 y miércoles 31, de marzo de Semana Santa.
En un comunicado, la SGJD dice que, a los empleados públicos, a las dependencias del Gobierno Central, instituciones descentralizadas y desconcentradas comunica lo siguiente:
“Se concede el asueto a los empleados públicos en Semana Santa a cuenta de vacaciones correspondientes al año 2021, los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo a funcionarios y empleados de la administración pública a fin de aprovechar esos días para su convivencia familiar”, afirma.
“Se exceptúan las instituciones, que por su mandato, brindan los servicios públicos de defensa nacional, seguridad pública y de defensa nacional de vital importancia para la economía nacional”, agrega.
“Asimismo, se exceptúan las instituciones que actualmente están llevando a cabo trabajos de reconstrucción e infraestructura, debido a los daños causados por el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, así como los hospitales y centros de triaje que brindan atención a los pacientes con síntomas o padecimientos del COVID-19”, subraya.
Insta “a la población a guardar todas las medidas de bioseguridad y atender las disposiciones que en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Mesa Multisectorial se emitan”.
“A la vez se determina que el sector público goce de los días lunes 29, martes 30 y miércoles 31 de marzo, para cualquier desplazamiento y los días jueves 1 de abril, viernes 2 y sábado 3 de abril para que lo haga el sector privado”, finaliza.