Dan luz verde a balnearios y centros recreativos en Siguatepeque

ZV
/
25 de marzo de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dan luz verde a balnearios y centros recreativos en Siguatepeque

La Corporación municipal de Siguatepeque acordó aplicar Ley Seca por 36 horas en Siguatepeque.

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Durante la sesión ordinaria número seis, celebrada por la Corporación Municipal ayer miércoles se acordó seguir las instrucciones del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) para la apertura de balnearios y centros recreativos durante el feriado de Semana Santa.

Ante esto la certificación indica que estos lugares de diversión deben de operar con aforo de hasta el 50 por ciento, manteniendo la distancia entre personas de 1.5 metros, uso de gel antibacterial y la toma de temperatura, la desinfección y esterilización de superficies de contacto y al no cumplir la ordenanza municipal se sancionará con el decomiso del producto, más una multa de cinco mil lempiras de acuerdo a los estipulado en la Ley de Policía y Convivencia Social.

Los regidores municipales: Santiago Ventura, Asley Guillermo Cruz Mejía, Telma Dolores Recarte, David Omar Valenzuela, Erika Vanessa Molina, Napoleón Mendoza Alcántara, Héctor Ramón Chávez durante la reunión que fue encabezada por la vicealcaldesa, Alba Chávez Membreño en ausencia de los demás miembros, se decidió aplicar la Ley Seca y prohibición de venta de bebidas alcohólicas desde el jueves 1 de abril a las 6:00 pm hasta el sábado 3 de abril a las 6:00 de la mañana.

Se informó que al acercarse las vacaciones de Semana Santa el Comité de Emergencia Municipal (Codem)ha establecido una serie de medidas tendentes a dar asistencia y seguridad a los ciudadanos durante el asueto. (REMB)

Más de Departamentales
Lo Más Visto