Desarticulan dos centros de droga de la “MS-13”

ZV
/
25 de marzo de 2021
/
10:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desarticulan dos centros de droga de la “MS-13”

Solo en el sector de El Picachito se decomisó una droga valorada en más de 200 mil lempiras.

Después de varios días de seguimiento y ubicación, este jueves finalmente fueron desarticulados dos centros de almacenaje, procesamiento y distribución de drogas de la pandilla “MS-13”.

Las acciones ejecutadas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), con el acompañamiento de la Unidad de Microtráfico del Ministerio Público (MP), comenzaron hoy en la mañana, en la tranquila comunidad de Zarabanda, en el municipio de Santa Lucía, en Francisco Morazán, donde fueron capturados dos miembros de la organización criminal.

Los imputados son Carlos Alberto Ortiz Carranza y Fernando José Salgado Rugama, encargados de cuidar el centro de distribución de drogas.

En una casa, los agentes policiales localizaron 300 envoltorios conteniendo marihuana y 60 bolsitas con “crack”.

Desde hace varios meses se ha visto una seria intención por parte de estas organizaciones criminales, de establecer su accionar delictivo en todo el corredor que se ubica entre las comunidades de Santa Lucía, Valle de Ángeles, San Juancito, Cantarranas y la Villa de San Francisco.

L200 MIL EN “MOÑA”

En horas de la tarde, otro equipo antipandillas localizó otro centro de distribución de drogas, ubicado en el conflictivo sector de “El Picachito”, contiguo a la colonia El Sitio de Tegucigalpa, donde se decomisó 3,500 envoltorios conteniendo marihuana, valorada en más de 200,000 lempiras en efectivo.

En ese clandestino centro de distribución de drogas de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue aprehendido Juan Carlos Gonzáles Martínez, conocido como “Pisuña”, encargado de la custodia del centro de almacenaje.

Cuando los agentes dieron con el almacén de alucinógenos, tres personas se dieron a la fuga con rumbo desconocido, por una zona boscosa del sector. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto