DPI encabeza operativos junto a EEH contra morosos

OM
/
25 de marzo de 2021
/
07:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DPI encabeza operativos junto a EEH contra morosos

El pasado martes 23 de marzo del año en curso, en el Departamento de Choluteca, los comercios: RESTAURANTE Carolina, Espinollantas y establecimiento comercial Los Ángeles se encontraron hurtando energía eléctrica a través de derivaciones en las líneas y equipos de medida manipulados, la cuantificación de la energía consumida y no pagada estimada en los tres comercios equivale a 88,810.29 kWh que representan L 468,949.04.

Dicho acto está incluido en el delito de defraudación de energía, establecido en el artículo 369 del Código Penal vigente, por lo cual se procedió a normalizar el servicio y al levantamiento de las actas correspondientes por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para proceder con la judicialización de los casos ante el Ministerio Público de esa jurisdicción.

EEH continúa ejecutando estos operativos a nivel nacional, con el fin de frenar el hurto de energía que representa pérdidas millonarias para el Estado de Honduras y la estatal ENEE.

Reiteramos a aquellos usuarios que se encuentran en condición fraudulenta en el servicio de energía eléctrica, que cesen en su actuar y procedan a normalizar el servicio, caso contrario se exponen a ser denunciados ante las instancias legales correspondientes y ser procesados penalmente como resultado de su actividad indebida.

Se solicita a la ciudadanía continuar denunciando a los usuarios que se encuentren consumiendo el servicio de energía eléctrica ilegalmente y agradece las denuncias que se han venido recibiendo, cada vez en mayor cantidad de parte de la población. Llame gratis al 118 o ingresa a nuestro sitio web www.eeh.hn.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto