Fallece exministro de Economía Manuel Acosta Bonilla a los 92 años

RP
/
25 de marzo de 2021
/
10:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece exministro de Economía Manuel Acosta Bonilla a los 92 años

El abogado, escritor, analista y ex embajador de Honduras ante la ONU, Manuel Acosta Bonilla, falleció este jueves a los 92 años de edad, un hombre con una visión de país, como pocos, impulsor de reformas del Estado de Honduras.

Acosta Bonilla nació en Juticalpa, Olancho en 1929, fue una persona muy experta en temas económicos y era el padre de Anna Lucía Acosta, esposa del precandidato presidencial del Partido Liberal, Luis Zelaya Medrano.

Abogado y político. Ministro de Economía y Hacienda (1965-1971), Hacienda y Crédito Público (1972-1975). En este último período fungió como uno de los principales asesores del Gral. Oswaldo López Arellano durante la etapa reformista.

También fue consejero durante la administración del expresidente Rafael Leonardo Callejas (QDDG), en el período 1990-1994, tuvo a su cargo la coordinación de la modernización estatal, fue delegado de Honduras ante las Naciones Unidas durante la administración del expresidente Ricardo Maduro.

El abogado Acosta Bonilla es uno de los hondureños más respetado y admirado, por su honestidad, talento, visión y patriotismo, virtudes que demostró en los puestos que le tocó desempeñar en la administración pública. El abogado Acosta Bonilla, era nieto del expresidente Manuel Bonilla.

Su libro “Umbral del siglo XXI” es una recopilación de sus artículos publicados en los diarios de Honduras en el periodo 2000-2005, en cuyo contenido da a conocer sus preocupaciones y reflexiones sobre nuestra Honduras y su gente; nos narra brevemente algunas biografías; da definiciones y recomendaciones interesantes para acelerar el desarrollo del país y nos cuenta anécdotas simpáticas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto