Fallece médico grave por COVID-19 cuando era trasladado desde Puerto Lempira

MA
/
25 de marzo de 2021
/
09:33 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fallece médico grave por COVID-19 cuando era trasladado desde Puerto Lempira

El médico Daniel Walter Willy de 70 años de edad, murió por COVID-19 este jueves mientras era trasladado en una avioneta de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) desde el departamento de Gracias a Dios a Tegucigalpa, capital de Honduras.

La muerte del galeno fue confirmada por el director del hospital en Puerto Lempira, Hugo Reyes, quien expresó sus condolencias a los familiares y miembros del gremio de medicina.

‘Estamos muy tristes por la muerte del doctor que salió de Puerto Lempira a Mocorón y luego a Teguicigalpa’, indicó el funcionario.

‘Él se complicó, tenía una saturación de oxigeno bastante baja, se intentó tratar de compenzar pero lamentablemente el doctor se quedó estacionado en ese deterioro y por eso se solicitó su traslado a cuidados intensivos‘, detalló.

Reyes agregó que ‘el fallecimiento del doctor se reportó cuando la aeronave volaba sobre el departamento de Olancho, y solicitamos la posibilidad de regresarlo a la comunidad de Mocorón pero ya estaban por llegar a su destino’.

Se tenía previsto que la avioneta que trasladaría al galeno, Daniel Walter Willy, llegaría a Tegucigalpa a las 9:40 de la mañana.

Más de Sucesos
Lo Más Visto