Gobierno entrega bono Vida Mejor rural a 1,298 hogares

ZV
/
25 de marzo de 2021
/
12:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gobierno entrega bono Vida Mejor rural a 1,298 hogares

En un mensaje por videoconferencia, el Presidente Juan Orlando Hernández destacó que el bono Vida Mejor es un acto de justicia social.

SANTA RITA, Copán. Con alegría y llenos de esperanza en un mejor mañana, 1,298 hogares de Santa Rita, en el departamento de Copán, recibieron de parte del Gobierno de la República, el bono de Vida Mejor rural, con una inversión de 4,765,955 lempiras.

El beneficio a las familias “copanecas” se les entregó en el marco de la Política de Protección Social (PPS).

Durante todo el programa de Vida Mejor, en su estatus tradicional, se ha beneficiado a 17,209 hogares, de los cuales 3,474 de cuatro de los 109 municipios del país afectados directamente por las tormentas tropicales Eta e Iota reciben el bono de emergencia, sumando una inversión total de 59,793,565 lempiras.

Los municipios favorecidos en Copán son Cabañas, San Agustín, San Jerónimo y Santa Rita.

El propósito de la entrega del Bono Vida Mejor en el departamento de Copán es contribuir con la ruptura del ciclo intergeneracional de la pobreza, a través de la creación de oportunidades, desarrollo de capacidades y competencias en la educación, la salud y la nutrición de las familias en extrema pobreza.

JUSTICIA SOCIAL

En un mensaje por videoconferencia, el Presidente Juan Orlando Hernández destacó que este tipo de actividades es un acto de justicia social y que en su administración la prioridad es atender a las personas de escasos recursos económicos.

Hernández recordó que el programa Vida Mejor es para “atender a las familias más necesitadas del país” y “que fueron afectadas por las tormentas tropicales Eta e Iota”.

“Ustedes han sido muy afectados y les cuento que se viene una serie de inversiones que va a generar empleos y poner dinerito en la bolsa de la gente”, apuntó Hernández.

Exhortó a los copanecos a usar muy bien estos recursos que está otorgando el Poder Ejecutivo.

“Utilicen muy bien este bono, porque pronto viene otro programa para las mujeres que están en el bono para iniciar en sus propios negocios y de esa manera puedan generar empleos”, subrayó Hernández.

La gobernadora de Copán, Claudia Yadira Guerra, aseveró que “se están beneficiando a más de 17,000 hogares.

RESULTADOS POSITIVOS

La gobernadora de Copán, Claudia Yadira Guerra, aseveró que “se están beneficiando a más de 17,000 hogares en el departamento de Copán y esto es importante”.

Expuso que este recurso debe ser bien utilizado y ese debe ser el compromiso de las familias hondureñas que fueron afectadas por Eta e Iota y por la emergencia sanitaria que ha provocado la COVID-19.

Consideró que la gestión del Presidente Hernández ha sido exitosa en el departamento de Copán y que “ha dado resultados positivos, como ha pasado con la plataforma de Vida Mejor, que ha mejorado las condiciones de vida de muchas familias hondureñas”.

Por su parte, el alcalde de Santa Rita, Sergio Antonio Portillo, afirmó que el Presidente Hernández “ha estado siempre pendiente de este municipio de Santa Rita y sus programas se han visto”.

Sergio Antonio Portillo.

DATOS
El bono Vida Mejor Rural busca promover estrategias y acciones intersectoriales para la educación, la salud y nutrición, así como para la coordinación con otros programas sociales relacionados con empleo e independencia económica. Con este apoyo brindado a las familias participantes, de transferencia monetaria, se ha cumplido con la corresponsabilidad en educación y el fortalecimiento en el sistema de salud.

BENEFICIARIOS
HONDA ALEGRÍA Y GRATITUD
Sara Aguilar, beneficiaria del Bono Vida Mejor, dijo que “me siento alegre y feliz por lo que hace el Gobierno por nosotros; nos ha regalado alimentación, bonos y nunca nos han desamparado”.

“Por eso -expuso Aguilar- debemos estar agradecidos y agradecidas con el Presidente Hernández, por lo que ha hecho por nosotros”.

De igual manera, el poblador Juan Alberto Alvarado apuntó que “me siento alegre de ver rostros que han sido beneficiados y gracias por tomarnos en cuenta con este bono y por apoyarnos; este bono nos ha ayudado bastante con el estudio de nuestros hijos y eso lo agradecemos”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto