Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna Moderna

ZV
/
25 de marzo de 2021
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia aplicación de segunda dosis de vacuna Moderna

Desde ayer, el personal sanitario empezó a recibir la segunda dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Moderna.

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna anticovid de la farmacéutica Moderna inició ayer, informó la presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa, Ligia Ramos.

Esta inoculación será de un aproximado de 2,500 trabajadores sanitarios que fueron beneficiados con la primera vacuna contra el COVID-19, y que el gobierno de Israel donó a Honduras.

“Tengo entendido que ahorita sería el refuerzo, pero de los que se aplicaron la vacuna Moderna en la primera jornada de vacunación, porque a los que nos vacunamos la semana pasada, con la de AstraZeneca, nos toca hasta en mayo”, indicó Ramos.

En cuanto a la llegada de otro lote de vacunas al país, comentó no tener claridad al respecto, sin embargo, dijo esperar que se logre inmunizar a toda la ciudadanía.

“Por las gestiones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en una o dos semanas estarían llegando las Sputnik V (vacuna rusa), pero hay que aclarar a la población que no se puede aplicar una dosis de una vacuna y otra dosis de otra”, advirtió.

Por su parte, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, confirmó que el proceso de inmunización al personal médico frente al nuevo coronavirus avanza en un 100 por ciento.

Sin embargo, expresó que “quiero decirle a la población que no se relaje, vienen las vacaciones de Semana Santa y no deben bajar la guardia frente al coronavirus”. (DS)

Más de Internacionales
Lo Más Visto