Itsmania Platero: Secuestro de hondureños migrantes en México sube todos los días

ZV
/
25 de marzo de 2021
/
12:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Itsmania Platero: Secuestro de hondureños migrantes en México sube todos los días

Se reporta un incremento en el secuestro de hondureños migrantes en México.

La defensora independiente de los derechos humanos, Itsmania Platero, lamentó el incremento de secuestros de hondureños migrantes en México.

Este fenómeno siempre se ha presentado con los hondureños que deciden emprender el “sueño americano” por la vía de lo ilegal.

Miles de hondureños, entre ellos niños, han perdido la vida luego de ser secuestrados por bandas criminales en el país azteca, donde les obligan a realizar trabajos forzados, los maltratan física, sexual y mentalmente hasta que estos llegan a la muerte.

“En los últimos días ha habido una ola muy fuerte de vulnerabilidad y de criminalidad en los cruces de frontera en México, en particular con los menores y con núcleos familiares que están llegando y que quedan a la suerte porque México ya no forma parte del tercer país seguro y no está obligado a darle atención a la población migratoria”, dijo.

“Se han disparado los casos de secuestro, en Honduras ya se han tenido varias denuncias sobre eso”, lamentó.

Aseguró que “difícilmente se puede trabajar y ayudar a esta población porque no se cuenta con los medios”.

Cifras

En ese sentido, Platero mencionó que los casos de secuestro son mayores en este momento que en otras temporadas.

“Movilidad Mercenaria habla de que en los últimos días se reportaron en México 4 secuestros, que es bastante para una temporada que durante el COVID-19 habían disminuido”, expresó.

“Se han reportado casos de desapariciones, personas no localizadas, otras que han tenido que ser retornadas y se regresan al centro de México, pero se dejan a su suerte porque no hay compromiso para retornarlos a Honduras”, reiteró.

Más de Nacionales
Lo Más Visto