Juan Diego Zelaya presenta la impugnación de 149 actas ante el CNE

RP
/
25 de marzo de 2021
/
06:18 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juan Diego Zelaya presenta la impugnación de 149 actas ante el CNE

El precandidato a la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), por el movimiento Juntos Podemos, Juan Diego Zelaya, presentó este jueves la impugnación de 149 actas que presentan inconsistencias ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Según Zelaya, las actas a las que se refiere en su denuncia presentan incongruencia en las cifras totales, irregularidades en la cantidad de votos nulos, actas con más votos que votantes, firmas faltantes, totales incongruentes, entre otros.

En uno de sus Twitter dice: “Hoy presente ante el CNE  la impugnación sobre 149 actas de MER que presentan inconsistencias que van desde: 1) incongruencia en los totales 2) irregular cantidad de votos nulos 3) actas con más votos que votantes 4) firmas faltantes 5) totales incongruentes y otros”.

“Esta acción la hacemos siendo responsables con la democracia en aras de fortalecerla y transparentarla. De igual manera, respetuosos de la institucionalidad; una vez se dé la declaratoria oficial parte del CNE, aceptaremos los resultados”, escribió Zelaya.

Los partidos, los movimientos y los políticos debemos reconocer que los hechos acaecidos en torno al #14M nos obligan a una fuerte reflexión y deben impulsarnos a un profundo reseteo de nuestra democracia. No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes.

El mundo cambió. Estos son nuevos tiempos, con nuevos retos que urgen de nuevas ideas. Nuevas ideas que también deben aplicarse a nuestros procesos democráticos a través del uso de la tecnología, la educación cívica y de una participación más activa de la sociedad civil.

Consecuentemente agregó que los partidos, los movimientos y los políticos, deben reconocer que los hechos acaecidos en torno al 14 de marzo, les obliga a una fuerte reflexión y deben impulsar un profundo reseteo de la democracia.

Para concluir público que “el Partido Nacional no es de una sola persona, es de todos. Para lograr la unidad del partido hago eco de las palabras de Mauricio Oliva: el futuro pasa por una unidad sincera que más que decirla hay que construirla con respeto, inclusión verdadera y sin imposiciones”.

 

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto