Kevin Solórzano seguirá en la cárcel

ZV
/
25 de marzo de 2021
/
04:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Kevin Solórzano seguirá en la cárcel

Kevin Solórzano fue condenado a 33 años de prisión en el 2017, por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato.

El Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió no admitir las excusas presentadas por dos miembros de la Sala Constitucional, en el expediente de casación de Kevin Joshua Solórzano Hernández, y decidió conocer a fondo de este recurso en un próximo pleno que será convocado para ese fin.

Los magistrados Lidia Álvarez y Jorge Zelaya presentaron excusas para no conocer el recurso de casación, no obstante, el pleno resolvió declararlas sin lugar.

Por lo anterior, Solórzano continuará preso y a la espera de que se resuelva el recurso de casación a su favor, en el cual se podría confirmar la sentencia condenatoria, modificar u ordenar que se repita el juicio oral y público.

Solórzano fue condenado a 33 años de prisión el 28 de septiembre de 2017, por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato en perjuicio del exfiscal Edwin Eguigure y la abogada María Auxiliadora Sierra, esposa del occiso.

El hecho ocurrió en noviembre de 2014, en la aldea El Chimbo, municipio de Santa Lucía, Francisco Morazán.

6 RECURSOS PRESENTADOS

La defensa del encausado interpuso seis recursos de casación, tres por quebrantamiento de precepto constitucional y tres por quebrantamiento de forma.

Específicamente, por los tres recursos por quebrantamiento de precepto constitucional, la Sala de lo Penal solo declaró con lugar el primero por una violación del estado de inocencia.

Igualmente, la Sala de lo Penal declaró con lugar los tres recursos por quebrantamiento de forma relacionados en la inobservancia de las reglas procesales para la celebración del juicio, exclusión de prueba de valor decisivo en la sentencia y denuncia de valoración de prueba impropia por inobservancia de las reglas de la sana crítica. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto