Más de un millón de hondureños ya reclamaron su DNI

ZV
/
25 de marzo de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de un millón de hondureños ya reclamaron su DNI

Las filas para reclamar el DNI son largas, ya que la gente se aglomera en los centros asignados.

Más de un millón 150,000 tarjetas de identidad, ahora llamadas Documento Nacional de Identificación (DNI), ya fueron entregadas a igual número de hondureños, de los 4 millones 800,000 que se imprimieron, informaron autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP).

El comisionado del RNP, Roberto Brevé, explicó que “hemos entregado ya el 25 por ciento de las tarjetas, todos los enrolamientos que se realizaron en ciertas zonas se entregarán lo más cercano posible, vamos a entregarlas antes del 15 de mayo, porque tenemos la infraestructura para lograrlo”.

Brevé agregó que “… lo que pedimos es paciencia a la ciudadanía, hay tiempo y eso esperamos, vamos a buscar las medidas de reducir esas grandes filas, de repente vamos a recurrir a los dígitos como alguna gente propone; tenemos que hacer algo porque la ciudadanía está tomando esto como si fuera el último día de entrega”.

“Hasta cierto punto nos satisface, porque el entusiasmo es enorme, he visto mucha gente que sale feliz con su tarjeta, hacen algunos videos de que están cantando de alegría, pero tengamos paciencia y orden, tiempo habrá y todos quisiéramos tenerla en nuestra cartera, eso demuestra que hemos hecho un buen trabajo”, dijo el funcionario.

Admitió que “no contábamos con que la ciudadanía se iba a aglomerar y querer todos al mismo tiempo el documento y tenemos que buscar la forma de controlar la situación”. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto