No hay autorización para celebración de conciertos

ZV
/
25 de marzo de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
No hay autorización para celebración de conciertos

Ante el anuncio público hecho a través de redes sociales sobre la realización de conciertos en el municipio de Trujillo, Colón, durante la Semana Santa, promovidos por Casa Honduras y Santi Mena, el secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala, fue enfático al manifestar que esos espectáculos públicos están prohibidos debido al peligro de contagio de COVID-19.

Ayala refirió que los conciertos anunciados son de los artistas internacionales Ric Hassani y Aspirante, asimismo, de grupos nacionales por lo que aclaró que “cualquier tipo de espectáculos públicos están cancelados, porque estamos en pandemia y cualquier aglomeración de persona incrementa el nivel de contagios”.

El funcionario dijo que ha girado instrucciones a través de la Dirección de Régimen Departamental de esta Secretaría de Estado a las 18 gobernaciones departamentales para que no autoricen espectáculos públicos, como conciertos, camisetas mojadas, modelajes de pasarelas, eventos en bares y discotecas, entre otros.

Asimismo, refirió que giró las respectivas comunicaciones al Instituto Nacional de Migración para que estén vigilantes de cualquier ingreso de artistas internacionales que pretendan ingresar para celebrar espectáculos públicos en el país.

Recordó que para las empresas que incumplan esta disposición “hay sanciones administrativas que van desde los diez a los 200 salarios mínimos, además de sanciones penales que pueden llevar a la reclusión y cancelación de cualquier negocio”.

El funcionario hizo un llamado a la población para que eviten los lugares donde haya aglomeración de personas como playas y centros turísticos, y así prevenir los contagios de COVID-19.

Más de Nacionales
Lo Más Visto