Nuevo proceso a Guaidó

ZV
/
25 de marzo de 2021
/
10:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nuevo proceso a Guaidó

La Fiscalía General de Venezuela anunció la apertura de una nueva investigación al líder opositor Juan Guaidó por el presunto “secuestro” de los activos del país. (LASSERFOTO EFE)

CARACAS (AP). La Fiscalía General de Venezuela anunció este jueves la apertura de una nueva investigación al líder opositor Juan Guaidó por el presunto “secuestro” de los activos del país sudamericano, una acción que tendría como propósito desestabilizar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Venezuela posee más de 7,000 millones de dólares secuestrados en bancos extranjeros”, dijo el fiscal general Tarek William Saab resaltando que esa situación sería consecuencia de las sanciones estadounidenses promovidas por Guaidó, entre otros adversarios del gobierno de Maduro.

“Este 23 de marzo hemos abierto una investigación penal con motivo del secuestro de estos recursos del Estado venezolano que podían ser destinados entre otros fines para la atención de la pandemia del COVID-19”, indicó Saab en declaraciones difundidas por la televisión estatal. Este es el proceso 25 que la Fiscalía General, controlada por el gobierno, abre contra Guaidó.

Esos activos están retenidos como parte de las sanciones impuestas por Estados Unidos en procura de impedir que el gobierno de Maduro pueda realizar transacciones financieras y comerciales en el extranjero, acceder a activos internacionales de Venezuela y realizar operaciones con petróleo, oro u otros activos.

El principal responsable “de este secuestro que impide al gobierno venezolano hacer uso de estos recursos para atender necesidades de salud y alimentación… recae en quienes han construido la ficción criminal del gobierno interino””, acotó Saab.

Más de Internacionales
Lo Más Visto