Poder Judicial y PNUD impulsan proyectos de fortalecimiento en servicios de justicia

MG
/
25 de marzo de 2021
/
03:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Poder Judicial y PNUD impulsan proyectos de fortalecimiento en servicios de justicia

Luego de un exitoso encuentro entre el Presidente del Poder Judicial, magistrado Rolando Edgardo Argueta Pérez y el Señor Richard Barathe, Representante Residente del Programa de Naciones Unidas en Honduras, y los correspondientes equipos de trabajo, ambas instituciones firmarán un Memorándum de Entendimiento para coordinar e impulsar líneas de acción en temas de interés para el desarrollo de los servicios de justicia.

Entre los principales temas que fueron identificados en este encuentro se encuentra lo relacionado a gobierno electrónico, fortalecimiento del Sistema de Expediente Judicial Electrónico (SEJE), el Sistema Estadístico del Poder Judicial, el proceso de Planificación Estratégica y la gestión electrónica del área administrativa, entre otros temas de interés fundamentales para el fortalecimiento de los servicios de justicia.

Barathe manifestó al Presidente Argueta Pérez su confianza y disposición para contribuir con el Poder Judicial en el impulso y ejecución de proyectos novedosos que contribuyan al fortalecimiento institucional. “Empezamos un camino conjunto entre la Corte Suprema y el PNUD”, acotó.

Por su parte, el Presidente de la Suprema Corte expuso al equipo de trabajo del PNUD los avances que el Poder Judicial ha tenido en diversas áreas y la importancia que tiene para el sistema de justicia y para el país el fortalecimiento de proyectos como el SEJE, el Modelo de Gestión Judicial por Audiencias, la Planificación Estratégica, la capacitación del personal, así como la tecnificación y modernización de las diferentes áreas de trabajo a nivel nacional, entre otros temas.

Acompañaron al Presidente Argueta Pérez en este primer encuentro la Directora de Planificación, Presupuesto y Financiamiento, María José Laitano; la Directora de Infotecnología, Arely Montano; la Directora del Centro Electrónico de Documentación e Información Judicial (CEDIJ), Iris Artica y Claudia Carrasco, Jefe de Unidad de Gestión de Calidad del Poder Judicial (UGECA).

A esta reunión acompañaron al representante del Programa de Naciones Unidas, el señor Osvaldo Lapuente, Especialista en Estado de Derecho y Tania Martínez, Oficial de Gobernabilidad Democrática y Seguridad Ciudadana del PNUD.

En las próximas semanas se continuará con los equipos de trabajo la coordinación para establecer las acciones concretas en cada una de las líneas de acción y potenciales proyectos identificados.

Más de Nacionales
Lo Más Visto