BCIE dona $500 mil al triaje del Juan Pablo II

ZV
/
26 de marzo de 2021
/
06:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
BCIE dona $500 mil al triaje del Juan Pablo II

Triaje del Juan Pablo II recibe apoyo financiero del BCIE.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) dona 500 mil dólares, más de 12 millones de lempiras, al Centro de Estabilización para COVID-19, ubicado en el Juan Pablo II de Tegucigalpa que administran los empresarios.

El ente financiero informó que, de esta manera, reafirma el apoyo financiero a sus países socios para enfrentar la crisis sanitaria por el COVID-19. “En esta ocasión el (BCIE aprobó una nueva cooperación financiera no reembolsable por US$500 mil para la República de Honduras”, dijo.

Agregó que “la donación se formalizó a través de la firma de un convenio entre el BCIE y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), será para brindar atención a la población que asiste al Centro de Estabilización para COVID-19 del Juan Pablo II”.

El presidente del organismo, Dante Mossi, mencionó que la situación derivada por el COVID-19 ha sido muy difícil, con pérdidas humanas, por lo tanto, “el BCIE está acá para sus países fundadores y los demás miembros”.

“Vamos a hacer todo lo posible para atender la situación sanitaria y también reactivar nuestras economías”, destacó. Con este aporte, el monto de la cooperación que el BCIE ha otorgado a Honduras en apoyo a las medidas de mitigación del COVID-19 asciende a 2.4 millones, indicó Mossi.

Los recursos de la cooperación serán utilizados para pruebas rápidas de diagnóstico COVID-19, servicio de oxígeno, exámenes clínicos y servicios de microbiología; compra de equipo de bioseguridad para el personal de salud del triaje.

La supervisión de esta cooperación estará a cargo de la Oficina de Representación del BCIE en Honduras y se realizará conforme las normas y con los procedimientos establecidos por el Banco para este fin. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto