Biden invitó a Putin

ZV
/
26 de marzo de 2021
/
06:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Biden invitó a Putin

Washington,(AFP) – La cumbre virtual sobre el clima que el presidente Joe Biden desea que marque el retorno de Estados Unidos a la primera línea de la lucha contra el cambio climático comenzó a tomar forma este viernes con una invitación a 40 líderes mundiales, incluyendo a sus pares de Rusia y de China, Vladimir Putin y Xi Jinping.

La cumbre, prevista para el 22 y el 23 de abril, se celebrará de forma virtual debido a la pandemia y la Casa Blanca informó que será transmitida al público por internet.

Biden dijo a los periodistas que “todavía no ha hablado” ni con Xi ni con Putin. “Pero ellos saben que están invitados”, agregó.

Pese a que el mandatario estadounidense quiere mostrarse firme frente a China y Rusia, también busca cooperar con estas potencias rivales en los desafíos comunes, especialmente en la lucha contra el cambio climático.

Este foro tendrá como objetivo marcar el regreso de Washington a la primera línea de la lucha contra el cambio climático, después de que el gobierno de Donald Trump abandonara el Acuerdo de París.

Este acuerdo busca limitar el calentamiento global a 2º Celsius por encima de los niveles preindustriales y continuar los esfuerzos para bajarlo a 1,5ºC.

Más de Internacionales
Lo Más Visto