Capturan en Comayagüela al ‘Maleante HGS’, extorsionador de la Pandilla 18

MA
/
26 de marzo de 2021
/
02:55 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan en Comayagüela al ‘Maleante HGS’, extorsionador de la Pandilla 18

Un miembro activo de la Pandilla 18 que se dedicaba a realizar el cobro de la extorsión en el rubro del transporte y comercios del sector de la colonia El Lolo y sus alrededores, fue arrestado hoy por agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Se trata de Joseph David Maldonado Ponce de 20 años de edad, conocido dentro de la estructura criminal con el alias de ‘Maliante HGS’.

Según la información recabada por los especialistas anti maras y pandillas, Maldonado Ponce, amenazaba de muerte a los miembros del sector transporte y dueños de comercios, exigiéndoles semanalmente el dinero del cobro de extorsión.

Al momento de su detención a alias “Maleante HGS” , se le decomisó dinero en efectivo producto de la extorsión, un teléfono celular y un arma de fuego calibre 9mm.

El investigador de la FNAMP, explicó que este individuo amenazaba a sus víctimas de una manera verbal al momento que iba a exigir el dinero del mal llamado “impuesto de guerra”.

El miembro de esta unidad anti pandillas agregó que ‘se abrirán líneas de investigación para verificar si esta arma decomisada pudo haber participado en algún homicidio ocurrido en ese sector de la capital en días anteriores’.

El hombre es acusado del delito de extorsión y porte ilegal de arma de fuego y será remitido a los juzgados capitalinos, para que responda por esa acusación.

 

Más de Sucesos
Lo Más Visto