Centavos bajarán los combustibles

ZV
/
26 de marzo de 2021
/
06:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Centavos bajarán los combustibles

Leves disminuciones en los precios de los carburantes esperan a los vacacionistas en Semana Santa.

Un leve respiro experimentarán los consumidores hondureños la próxima semana en los precios de las gasolinas superior y regular, que bajarán alrededor de 20 centavos por galón después de sufrir 12 incrementos consecutivos.

El diésel también disminuirá aproximadamente 35 centavos el galón, proyectó este viernes el Consejo Hondureño de la Industria Petrolera (Cohpetrol) que agrupa a los importadores de refinados.

La directora ejecutiva de Cohpetrol, María Eugenia Covelo, informó que estas variaciones son el resultado de los movimientos en los precios internacionales del petróleo observados a inicios de esta semana.

Las reservas de petróleo en Estados Unidos se fortalecieron y las proyecciones de crecimiento económico mundial no se estaban materializando como se había esperado, explicó Covelo.

Con los rebrotes de COVID-19 en Europa, los gobiernos han impuesto nuevos confinamientos y esto ha provocado caídas en el barril de petróleo y los refinados, pero a mediados de semana un barco petrolero se atascó en el Canal de Suez, revirtiendo las expectativas de menores cotizaciones del crudo.

Este accidente está presionando los mercados porque el transporte de petróleo proveniente del Golfo Pérsico se está desviando por rutas más largas en camino a los países industrializados. Esto podría impactar en las semanas próximas, pero existe un factor positivo en la fórmula de los combustibles y relacionado a la volatilidad de los carburantes que está ayudando a bajar los precios, reveló la fuente importadora. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto