CICR plantea alarma por violencia y COVID-19

ZV
/
26 de marzo de 2021
/
12:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CICR plantea alarma por violencia y COVID-19

El jefe de la delegación Regional del CICR, Jordi Raich, considera que acabar “con la otra epidemia”, la de la violencia, es un reto más complicado.

La delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para México y América Central presentó su balance humanitario 2021, en el que plantea su preocupación por el aumento a las necesidades humanitarias para este año en la región, debido a los impactos generados por la COVID-19 y los huracanes en América Central, que hicieron mucho más vulnerables a comunidades ya afectadas por la violencia.

Para superar estos tiempos difíciles, según recalca la institución, se necesita una acción coordinada entre organizaciones humanitarias, estados y sociedad civil que contribuya a superar la pandemia y disminuir los impactos de la violencia.

“La gran esperanza para atajar esta pandemia es, sin duda, la vacunación. Ahora que existen avances positivos en este campo, es vital que las vacunas sean distribuidas de manera universal, gratuita, sin discriminación y que lleguen con premura a los más desamparados”, aseguró Jordi Raich, jefe de la Delegación Regional del CICR para México y América Central.

Además, mostró su preocupación por las consecuencias visibles e invisibles asociadas de la violencia, como homicidios, desapariciones, el desplazamiento interno, las restricciones al movimiento, la extorsión, la dificultad de acceso a servicios básicos como la salud y las afectaciones a la salud mental y física; persisten en toda la región. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto