Denuncian a miembros “Rescatar Honduras” por usurpación cargos del CCEPL

MA
/
26 de marzo de 2021
/
09:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Denuncian a miembros “Rescatar Honduras” por usurpación cargos del CCEPL

son Licona y su abogado Julio Laínez, al salir del MP, después
de interponer la denuncia.

El secretario de Formación Política del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Enrique Ortez Sequeira, fue denunciado ante el Ministerio Público, por los delitos de usurpación de cargo y de funciones. El abogado Julio Laínez, en representación de Nelson Licona, de la Comisión Nacional de Campaña del Movimiento Liberal Yanista, fue quien interpuso la denuncia contra Ortez Sequeira.

“Se ha hecho presente el ciudadano Nelson Licona para que sea investigado por los delitos de usurpación de cargo y de funciones Enrique Ortez Sequeira, dentro del Partido Liberal”, dijo Laínez.

El profesional del derecho argumentó que su denuncia está contemplada en los artículos 41 y 42 del Código Penal. Laínez señaló que “Ortez Sequeira fue puesto en el cargo de secretario de Formación Política durante la pasada convención del Partido Liberal, pero que usurpa los otros puestos del CCEPL”.

Como ejemplo, cito que hay conferencias en las que Octavio Pineda está ausente, porque acude Ortez Sequeira. Entre tanto, Ortez Sequeira reaccionó que la denuncia en su contra solo tiene por objeto desviar la atención de la impugnación de actas adulteradas que ha presentado el movimiento Recuperar Honduras.

La denuncia también es contra Eduardo Martel y Octavia Pineda quienes solicitaron cita al CNE en nota firmada con los sellos del CCEPL, en nombre de la autoridad del partido y ya en ka comparecencia se presentaron como
representantes de un movimiento político.

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto