Descalabran banda de extorsión de “Los Chirizos” (Video)

ZV
/
26 de marzo de 2021
/
05:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Descalabran banda de extorsión de “Los Chirizos” (Video)

A los extorsionadores de “Los Chirizos” se les decomisó droga lista para la venta.

Equipos especiales de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) desarticularon una banda de extorsionadores que mantuvo en vilo a operarios del sector transporte en la capital, durante la presente semana, al capturar a cinco miembros del grupo criminal “Los Chirizos”.

Además de su especialidad en el cobro de extorsión, los detenidos son acusados de sicariato, venta de drogas y desplazamiento forzado de familias en el sector oriental de Tegucigalpa.

La exitosa aprehensión se dio tras una operación de seguimiento, con la cual se andaba tras la pista de los restantes miembros de la banda de “Los Chirizos”, tras ser arrestado primero su líder, Emerson Joel Matamoros Baquedano (20), apodado “El Panza”.

Los imputados son José Jonathan Moncada López (28), Madeline Gissell Coello Reyes (21) y Erlin Manuel Colindres Villalta (37), este último, según las mismas investigaciones, es pariente del cabecilla coordinador, alias “El Panza”.

Según la FNAMP, Emerson Joel Matamoros Baquedano (20), apodado “El Panza”, comandaba las extorsiones para el grupo criminal “Los Chirizos”.

TERMINALES PARALIZADAS

Según los agentes antipandillas que participaron en la captura, los cuatro detenidos son los responsables de la paralización de puntos de transporte en la salida al oriente de la capital, ya que eran quienes generaban de forma indiscriminada el cobro de extorsión en esa zona.

Al momento de la detención de estos últimos, a tres de dicha banda se les decomisó un vehículo turismo, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y seis teléfonos celulares, los cuales están siendo investigados, ya que se presume que estos aparatos telefónicos eran los utilizados para coordinar sus acciones criminales.

Gracias a los permanentes trabajos que se desarrollaron en ese sector, se ha logrado darles una respuesta a las víctimas, en su mayoría transportistas, que por las amenazas y llamadas intimidatorias se vieron obligados a paralizar sus unidades, en al menos cinco terminales de autobuses. (JGZ)

A estos sujetos se les acusa de ser los antisociales que mantenían atemorizado a todo el sector transporte en el oriente de la capital.
Después de darles seguimiento, a los malvivientes se les descubrió en sus guaridas y fueron capturados por agentes de la FNAMP.
Agentes de la FNAMP decomisaron varias bolsas con drogas que tenían los delincuentes.
Más de Sucesos
Lo Más Visto