DNVT refuerza seguridad para los ciudadanos que se movilicen en Semana Santa

MA
/
26 de marzo de 2021
/
09:25 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
DNVT refuerza seguridad para los ciudadanos que se movilicen en Semana Santa

La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), redobla esfuerzos en la apertura de la Semana Santa, para garantizar la seguridad de la ciudadanía que se movilizará a los diferentes destinos turísticos del país.

El accionar policial será de más de 300 dispositivos de la DNVT diseminados en diferentes sectores como la CA-5, Corredor Agrícola, La Ruta Lenca y la parte noroccidente del país.

Las labores serán ejecutadas por parte de los funcionarios que se encuentran en las distintas unidades de tránsito como ser Patrulla de Carretera, la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), Primer y Segundo Escuadrón Metropolitano, además de los agentes que se encuentra disgregados en todo el territorio nacional.

El empeño por parte de los funcionarios policiales es mediante operativos móviles, puntos fijos, presencia policial, inspecciones de documentos, verificar que se cumplan las normativas de Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), para prevenir la propagación del Covid-19, también la revisión de aquellos vehículos de carga pesada.

En vista de lo establecido por las máximas autoridades, están totalmente prohibidas las excursiones, las unidades de transporte que infrinjan esta ordenanza, serán sancionados por medio de la Ley de Tránsito de Honduras, además por la normativa del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT); incluso podría incurrir en el decomiso de dicho vehículo.

Sin embargo, los servicios de atención a los conductores como la emisión, renovación de licencias de conducir, pago de infracciones serán atendidas hasta el día miércoles 31 al mediodía, debido a que la empresa privada como ser las instituciones financieras son abarcadas por el asueto del Gobierno Central.

Asimismo, se mantiene en vigencia el Decreto Legislativo N.188-2020, donde las personas que no han renovado su permiso de conducir desde en marzo del pasado año hasta el 05 de mayo del 2021, tendrán prórroga para poder realizar esta gestión.

La DNTV siempre aprestos a cualquier llamado reportado por las líneas del Sistema Nacional de Emergencia 911 o cualquier incidencia suscitada en las calles del país, porque el objetivo es prevenir y salvaguardar la vida de la ciudadanía hondureña.

Más de Nacionales
Lo Más Visto