Hoy aplicarán la segunda dosis de Moderna a 929 trabajadores de la salud

ZV
/
26 de marzo de 2021
/
02:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hoy aplicarán la segunda dosis de Moderna a 929 trabajadores de la salud

Ya se está aplicando un lote de la vacuna AstraZeneca en el resto del personal de salud.

La jefa de la Región Metropolitana de la Salud de San Pedro Sula, Lesbia Villatoro, informó que entre viernes y sábado se aplicará la segunda dosis de la vacuna Moderna a 929 trabajadores de la salud en la zona norte del país.

Estas dosis son las primeras que llegaron a Honduras, de un total de 5,000 que donó el gobierno de Israel y se aplicaron las primeras 2,500 dosis hace casi un mes.

Con la aplicación de esta dosis son 2,500 trabajadores de primera línea que quedan inmunizados contra el COVID-19.

“Ya tenemos planificado finalizar la primera jornada de vacunación con el refuerzo de la vacuna Moderna que se aplicó en los hospitales Catarino Rivas, Seguro Social y Leonardo Martínez, donde se lograron vacunar 929 empleados”, dijo.

“Este viernes y sábado se va a cumplir ya la segunda dosis, ya se va a cumplir el refuerzo y con esto tenemos el primer personal totalmente inmunizado contra el COVID-19”, expresó.

Todos estos trabajadores laboran con pacientes COVID en los centros hospitalarios mencionados.

La vacuna Moderna tiene una efectividad de 100 por ciento y las personas que se la aplican no presentan efectos secundarios.

Por otra parte, ya se está aplicando un lote de la vacuna AstraZeneca en el resto del personal de salud y de primera línea, se espera que más lotes estén ingresando al país.

El gobierno compró 4.2 millones de dosis de la vacuna Sputnik V de Rusia y se espera que el primer lote ingrese al país en los próximos días.

–Dato
2,500 trabajadores de la salud a nivel nacional se aplicarán la segunda dosis de la vacuna Moderna donada por Israel.

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto