Más hondureños salen a trabajar de manera legal en el extranjero

MA
/
26 de marzo de 2021
/
01:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más hondureños salen a trabajar de manera legal en el extranjero

Gracias a las iniciativas de empleo en el extranjero, que impulsa el Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, a través de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social, un nuevo grupo de compatriotas parten este día con destino a Canadá, para desempeñarse en labores agrícolas.

Los compatriotas seleccionados, mediante el Programa de Trabajo Temporal en el Extranjero, proceden de los departamentos de Santa Bárbara, Choluteca y Francisco Morazán.

Los connacionales partieron desde el Aeropuerto Internacional de Toncontín, donde fueron despedidos por el Vice Ministro Cristóbal Corrales, en representación del Ministro Olvín Villalobos.

Con este grupo suman a 47 compatriotas que han viajado, en este año, con visas de trabajo temporal al país amigo de Canadá.

El Viceministro Cristóbal Corrales, fue el encargado de transmitir el mensaje a los beneficiados. “Pará nosotros como Secretaría de Trabajo, es gratificante despedir a estos jóvenes, que hoy van en una nueva ruta que les permitirá generar ingresos para sus familias, obtener nuevos conocimientos y sobre todo poner en alto en nombre de Honduras”.

Los contratos de trabajo con los que hoy viajan los compatriotas tienen una duración de dos años, con derecho a vacaciones anuales, así mismo gozarán de un salario aproximado de 3 mil dólares mensuales.

Por su parte Arnol Israel Mejía Enamorado (38), quien es originario de Ceguaca, Santa Bárbara, manifestó que es una oportunidad para agradecerle a Dios y cumplir los propósitos “que tenemos con la familia, poder ayudarles y vamos a dar el todo en el trabajo, espero darles el estudio a mis hijos, ayudar a mi madre con su proceso de enfermedad ya que padece de cáncer de mama”.

Durante el proceso de prechequeo aeroportuario de los beneficiados, el Vice Ministro Cristóbal Corrales realizó gestiones con el Consulado de Honduras en Canadá, quienes están a la espera de los compatriotas que viajan con sueños, esperanza y deseos de superación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto