PJ Y PNUD impulsarán servicios de justicia

ZV
/
26 de marzo de 2021
/
12:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
PJ Y PNUD impulsarán servicios de justicia

El presidente del PJ, Rolando Argueta, recibió en su despacho al señor Richard Barathe, representante residente del Programa de Naciones Unidas en Honduras.

Tras un encuentro entre el presidente del Poder Judicial, magistrado Rolando Edgardo Argueta Pérez; Richard Barathe, representante residente del Programa de Naciones Unidas en Honduras, y los correspondientes equipos de trabajo, ambas instituciones firmarán un Memorándum de Entendimiento para coordinar e impulsar líneas de acción en temas de interés para el desarrollo de los servicios de justicia.

Entre los principales temas que fueron identificados en este encuentro se encuentra lo relacionado a gobierno electrónico, fortalecimiento del Sistema de Expediente Judicial Electrónico (SEJE), el Sistema Estadístico del Poder Judicial y el proceso de planificación estratégica y la gestión electrónica del área administrativa, entre otros temas.

Barathe manifestó a Argueta Pérez su confianza y disposición para contribuir con el Poder Judicial en el impulso y ejecución de proyectos novedosos que contribuyan al fortalecimiento institucional. “Empezamos un camino conjunto entre la Corte Suprema y el PNUD”, acotó el representante de las Naciones Unidas.

Por su parte, el Presidente Argueta expuso al equipo de trabajo del PNUD los avances que el Poder Judicial ha tenido en diversas áreas y la importancia que tiene para el sistema de justicia y para el país el fortalecimiento de proyectos como el SEJE, el Modelo de Gestión Judicial por Audiencias, la Planificación Estratégica, la capacitación del personal, así como la tecnificación y modernización de las diferentes áreas de trabajo a nivel nacional, entre otros temas. (XM)

Más de Nacionales
Lo Más Visto