Titular de la DVNT reitera que están prohibidas las excursiones en Semana Santa   

MA
/
26 de marzo de 2021
/
01:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Titular de la DVNT reitera que están prohibidas las excursiones en Semana Santa   

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, (DNVT) comisionado Melvin García, advirtió que están prohibidas las excursiones en buses u otras unidades en esta Semana Santa a fin de evitar que se propague el COVID-19.

La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm) pondrá a disposición casi 30 mil personas a partir de hoy, para garantizar la seguridad de los viajeros en la semana mayor que inicia el lunes venidero.

Al respecto, el funcionario dijo que “ese tema fue muy puntual en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y la Mesa Multisectorial el cual se debatió y se actualizó”.

Naturaleza

“Al final, se determinó que no hay excursiones autorizadas de ninguna naturaleza y de ningún tipo a sitios turísticos y otros lugares, por lo cual nosotros hacemos la observación para todas las personas que están pensando realizar esas actividades”, señaló.

“Les recordamos que unos 20 mil miembros de nuestra Policía Nacional entre otras dependencias estarán presentes, en más de 300 puntos de control para identificar aquellos buses que estén participando en alguna excursión”, advirtió.

“Serán desplegados los agentes en los ejes carreteros y en todos aquellos lugares turísticos a fin de garantizar que todas las actividades sean seguras y responsables”, según el funcionario.

“El que estará habilitado es el transporte interurbano a fin de trasladar a todos los ciudadanos que son de tierra adentro y quieren movilizarse a sus lugares de origen”, enfatizó.

“La Mesa Multisectorial definió las sanciones a las que se exponen las personas que incurren en ese tipo de faltas, entre ellas, está el decomiso de la unidad, multas y suspensión de la licencia de conducir por incumplir las medidas establecidas por Sinager”, sentenció García.

Más de Nacionales
Lo Más Visto