TRAS LA NOTICIA

OM
/
26 de marzo de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TRAS LA NOTICIA

*** Joe Biden sostuvo ayer la primera conferencia de prensa después de llevar 64 días ejerciendo la presidencia de los Estados Unidos. El evento se inició a la 1:26 p.m. y duró hasta las 2:28 p.m., o sea una hora y dos minutos3

 

*** El mandatario, durante la rueda de prensa, señaló los éxitos que ha obtenido, principalmente el haber obtenido que el congreso le autorizara 1.9 TRILLONES de dólares para múltiples problemas que tratar de superar, siendo uno de los más importantes temas consistiendo en darle ayuda monetaria a gente que perdió su trabajo, y que no tiene otros ingresos y también a las pequeñas empresas para que puedan seguir operando. La ayuda del plan de socoro del gobernante, que finalmente terminó siendo aprobada, por el congreso, buscará evitar que a las personas los saquen de la casa o pieza donde están rentando, debido a que no pueden pagar el alquiler. También en el plan de auxilio habrá ayuda a los niños.

 

*** Ahora Joe Biden está buscando obtener que el congreso le apruebe otros 3 TRILLONES de dólares para infraestructura y muchos otros sectores que deben ser atendidos.

 

*** Muchos expertos en economía y finanzas insisten que esos fondos son necesarios para mantener vigente la economía nacional y también crear una gran cantidad de fuentes de trabajo, además mantener la creación de nuevas tecnologías y poder conseguir avances médicos para curas como el cáncer y el Mal de Alzheimer y para combatir muchas pandemias actuales y otras que vendrán apareciendo.

*** En la conferencia de prensa también hubo gran cantidad de preguntas como el caso de la gravedad de menores de edad en la frontera, los pleitos en el congreso, la pandemia del Covid-19 y sus vacunas, los enfrentamientos con China y con Rusia, el hecho de que Corea del Norte, presidida por Kim Young nuevamente está haciendo pruebas de lanzamiento de misiles que bien pueden ser de largo alcance y llevar consigo armas nucleares. Y por supuesto que se tocó el caso de que Joe Biden, que fue senador durante 36 años, estaría dispuesto a hacer cambios a la forma como proceder en  la cámara alta respecto a una maniobra  filibustera, algo a lo que se oponen tajantemente los senadores republicanos.

El tema migratorio también fue abordado.

*** Ver que se puede hacer en la frontera sur de los EEUU con México necesitará toda una serie de arreglos con México, Guatemala, Honduras y El Salvador, para que la gente no tenga que salir de sus países para buscar ingresar a los Estados Unidos. Ya ha manifestado el presidente Biden acerca de serios  problemas que enfrentan las naciones centroamericanas y que deben ser solucionadas en sus propios países, con Estados Unidos como aliado, contribuyendo con sumas de dinero, pero asegurándose que esa ayuda sea para levantar la economía de esa nación y que el dinero sirva para que vaya a dar a levantar el estándar de vida para  los ciudadanos pobres que tanto lo necesitan y que esos fondos no vayan a caer en manos de funcionarios o de grupos gubernamentales. También es necesaria la colaboración de la empresa privada en cada uno de los países de donde sale la ciudadanía hacia el exterior, teniendo de entrar a los EEUU.

 

*** Iniciaron las eliminatorias mundialistas y los gigantes del fútbol arrancaron con pie derecho. Alemania, Italia e Inglaterra ganaron sus encuentros y la noticia curiosa fue el regreso de Zlatan Ibrahimovic  a la selección sueca que también ganó su partido. La selección española se dejó empatar ante Grecia en su propia casa lo que levantó una ola de críticas.

Zlatan brilló en el triunfo de Suecia.

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto