Cafeteando

ZV
/
27 de marzo de 2021
/
12:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por Jesús Vélez Banegas

YA DÍA LO ESCRIBÍ, en esta columna, después de ver al equipo hondureño ante Biolorrusia, en partido amistoso, ratifico que Qatar 2022 está más lejos que nunca.

NO PODEMOS LOS periodistas seguir vendiéndole “humo” a los aficionados. Ya días no tenemos un buen equipo para selección mayor, nos hemos quedado “estáticos” mientras la “vecindad” con quien nos toca eliminarnos hacia el mundial del 2022, están trabajando con todo.

LA “RECOGIDA” que llevó a Europa Coito con jugadores de Olimpia, Motagua y Real España, reforzados por algunos que están en Europa, aunque no son titulares en sus equipos y la mayoría de las veces ni en lista aparecen. Para el seleccionador es suficiente que estos jugadores entrenen, en otro ambiente.

SALVO MEJOR CRITERIO, creo que ha faltado trabajo y se ha distraído el tiempo sin hacer nada cuando hemos tenido espacio con todo y la pandemia. El asunto es que Coito justifico haberse quedado en su país aduciendo que todo estaba cerrado.

PARA NUESTRO PAÍS está “yuca” lo que tenemos por enfrente. Primero jugamos Copa de Naciones en semifinal contra Estados Unidos, la otra llave México-Costa Rica. Luego debemos de participar en Copa Oro, competencia en la que solo en la primera logramos llegar a la final, 1991, ante Estados Unidos, en Los Ángeles California, perdimos por penales, el técnico hondureño Flavio Ortega (QDDG).

A LAS RESTANTES CITAS hemos ido a pasear y en muchas como “el pato”, si no fue en la entrada fue en la salida. Debemos de poner los pies en tierra y no levitar, fueron otros tiempos y épocas en las cuales al ver los equipos nacionales teníamos muchas esperanzas, pero en esta oportunidad el pesimismo tiene unos pasos adelante con relación a lo que nos espera para poder asistir por derecho propio a Qatar.

HONDURAS – CANADÁ en Sub-23 terminó, la noche del pasado jueves con un empate (1-1), más que suficiente pata finalizar en el primer lugar del grupo para disputar ante Estados Unidos el derecho de asistir a los Juegos Olímpicos de Tokyo, Japón.

EL PARTIDO DE SEMIFINAL se juega el domingo a las 4:00 de la tarde. El resultado es ganar, pues la etapa es tener un triunfador que se medirá a que gane de México Canadá. Los ganadores disputarán el título, pero de hecho ambos llegan clasificados para los Juegos Olímpicos.

EL FÚTBOL PROFESIONAL por las fechas FIFA está únicamente con dos reprogramaciones de juegos entre Real Sociedad y Lobos de la UPNFM. Se celebró el primero en Tocoa y terminó con empate a uno.

EL PARTIDO DE VUELTA en Tegucigalpa este fin de semana, mañana. Se podría asegurar que UPNFM está en el repechaje, pues tiene lejos con su puntuación a Real de Minas y Real Sociedad.

LA REPRESENTACIÓN de Grecia pasó una prueba difícil de visita ante España, con quien empató, (1-1). El domingo le toca al equipo de Coito medirse a los griegos que están inmersos en las eliminatorias hacia Qatar y el partido les sirve para seguir afinando una alineación que les deje los espacios que necesitan para buscar un lugar entre los 32 equipos que se darán cita en el próximo mundial.

DESPUÉS DE LAS fechas FIFA el fútbol agarra la normalidad, particularmente en Honduras que debe cerrar la competencia en el mes de mayo, próximo, para dar paso a los microciclos con la representación mayor que ya dijimos tiene muchos compromisos en menos de seis meses.

LOS ENCUENTROS PRÓXIMOS en el mes de abril: sábado 3, Marathón recibe a Platense en el Yankel Rosenthal, los “Verdolagas” esperan por lo menos ganar el encuentro, ya que en Puerto Cortés el “Tiburón Blanco” se dio un festín en el Excélsior. Ese mismo día, sábado 3 de abril, Los Lobos de la UPNFM reciben en el Nacional al Honduras de El Progreso.

EL VIDA DE LOCAL, espera superar a Real España y quitarles el primer lugar de la tabla de colocaciones del grupo “A”. La “Máquina” va con todo el “vapor” para arrollar a los “Venados” y mantener el liderato poniéndose a tres puntos con el partido pendiente ante Platense, el 7 de abril.

EL MOTAGUA A LAS 19:00 horas en el Nacional se mide a Real de Minas buscando superar en puntos llegando a 21 dejando a Olimpia, con 19. Los “Merengues” ya con el resultado de las “Águilas Azules” esperan a Real Sociedad que andan “pescando” puntos que le ayuden a salir del último lugar en la tabla general, de los dos torneos Apertura y Clausura.

CAFÉ CALIENTE. ¿Lograrán los griegos educarnos en fútbol el día de mañana? [email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto