Digitalizarán cajas rurales atendidas por Funder

ZV
/
27 de marzo de 2021
/
01:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Digitalizarán cajas rurales atendidas por Funder

Funder es líder en Centroamérica en cajas rurales.

 

Tegucigalpa. El proyecto: Comercio electrónico y soluciones digitales para superar el incremento de obstáculos de acceso al mercado y financiamiento relacionados a la pandemia del COVID-19 en LAC entre poblaciones pobres rurales en Bolivia, Guatemala, Haití, Honduras y Perú, fue lanzado por Agriterra en alianza con Agros Internacional, la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (Funder) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con financiamiento del Mecanismo de Estímulo para la Población Rural Pobre del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA).

AGRIdigitalización busca aprovechar las herramientas, experiencia, conocimiento y modelos de servicios financieros digitales, comercio electrónico y tecnología existentes en beneficio de las poblaciones rurales en situación de pobreza de Bolivia, Haití, Honduras, Guatemala y Perú, permitiendo que 10,500 agricultores puedan superar los obstáculos de acceso al mercado y a financiamiento relacionados a la pandemia de la COVID-19. Esta iniciativa considera la evaluación de las organizaciones de productores y cajas rurales, la identificación de las plataformas, servicios y aplicaciones digitales existentes, la asistencia técnica y capacitaciones en comercio electrónico y soluciones digitales, la digitalización de las transacciones comerciales y financieras, y la implementación de un sistema de comunicación interna.

Las organizaciones participantes en el proyecto lograrán una mayor eficiencia gracias a una mejor administración del tiempo, disminución de costos operativos y de transporte, acceso a nuevas oportunidades comerciales, inclusión financiera y mejor comunicación.

En el Proyecto participan: Perú, Haití, Bolivia Guatemala, y Honduras.

En concreto, tendrán la capacidad de suministrar productos agrícolas y acceder a insumos de producción en entornos de comercio electrónico, así como de vincularse con empresas en cadenas de valor digitales formales. Igualmente, tendrán acceso a servicios financieros a través de sistemas virtuales y contarán con sistemas de comunicación internos. En el caso de los proveedores de servicios financieros rurales contarán con herramientas y sistemas digitales fáciles de usar para financiar a productores rurales y permitirles la continuidad del negocio.

Por otro lado, el proyecto considera capacitaciones a las organizaciones de productores para lograr la gestión adecuada de su riesgo de COVID-19 y proporcionar alimentos seguros a lo largo de toda la cadena de valor.

Participaron en el evento: Rossana Polastri, Directora para América Latina y el Caribe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola – FIDA, Kees Blokland, Director de Agriterra; Alberto Solano, Director de Agros Internacional; Miguel Bonilla, Director de la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural – Funder; Manuel Otero, Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura – IICA y socios de las cajas rurales, técnicos y organizaciones invitadas de los países que son parte de este proyecto.

Más de La Tribuna Agropecuaria
Lo Más Visto