Facebook bloquea a Maduro

ZV
/
27 de marzo de 2021
/
06:41 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Facebook bloquea a Maduro

Washington (EFE). Facebook bloqueó durante un mes la capacidad del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de publicar información en su página de la red social, por haber “violado su política contra la desinformación acerca de la COVID-19”, informó a Efe este sábado un portavoz de la compañía.

La medida no elimina la página de Maduro de la plataforma, sino que la “congela durante 30 días, en los que solo podrá leerse” el contenido previo de la cuenta, pero no se podrá publicar nada nuevo, precisó el portavoz.

Facebook también borró un video publicado en esa página “por violar sus políticas contra la desinformación sobre la COVID-19 que pueda poner a la gente en riesgo de sufrir daños”, añadió.

En el video, Maduro promocionaba el uso del Carvativir, un antiviral extraído del tomillo que el presidente venezolano ha ordenado suministrar a los pacientes con COVID-19 como tratamiento complementario, a pesar de que no hay pruebas de que sea eficaz y seguro contra la enfermedad.

La decisión de congelar además la página del mandatario en la red social se debe a “repetidas violaciones de las reglas” de Facebook, precisó la fuente.

Más de Internacionales
Lo Más Visto