Holanda y Croacia reaccionan

ZV
/
27 de marzo de 2021
/
06:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Holanda y Croacia reaccionan

Croacia logró su primera victoria de la eliminatoria tras imponerse a Chipre por 1-0.

ESPAÑA (AFP). Tras perder en su debut en la fase de clasificación europea al Mundial-2022, dos de las favoritas, Holanda y Croacia, superaron sus respectivos compromisos, aunque sus llaves están comandadas por Turquía y Rusia, que lograron su segunda victoria consecutiva.

En Ámsterdam, con 5,000 personas en las gradas y la francesa Stéphanie Frappart convirtiéndose en la primera mujer en dirigir un partido de clasificación mundialista masculino, Holanda dominó a Letonia y dispuso de numerosas ocasiones de gol, pero solo pudo transformar dos, un zurdazo desde fuera del área de Steven Berghuis (32) y un remate de cabeza de Luuk de Jong (69).

En Málaga, por las restricciones sanitarias, la Noruega de Erling Haaland y Martin Odegaard complicó mucho la clasificación al caer claramente frente a Turquía por 3-0, con doblete de Ozan Tufan (4 y 59) y otro tanto de Caglar Söyüncü (28).

Tras estos resultados, Turquía lidera el grupo G con pleno de 6 puntos, empatado con Montenegro, que goleó 4-1 a Gibraltar, mientras que Holanda y Noruega suman tres unidades.

Solo el primer clasificado de cada grupo europeo tiene asegurado su pase a Catar-2022, mientras que los segundos deberán disputar dos eliminatorias de repechaje.

Otra de las favoritas europeas que debutó con derrota (frente a Eslovenia), Croacia, reaccionó aunque le costó más de la cuenta superar por 1-0 a Chipre, gracias a un solitario gol de Mario Pasalic (40).

La vigente subcampeona del mundo suma así sus tres primeros puntos en la llave H, que lidera en solitario Rusia (6 unidades) tras superar por 2-1 a Eslovenia, gracias a un doblete del delantero del Zenit de San Petersburgo Artem Dzyuba en el primer tiempo.

En el GRUPO A, Serbia y Portugal empataron 2-2 y Luxemburgo venció 1-0 a Irlanda.

Mientras que Bélgica, número 1 del ranquin FIFA, empató de visita 1-1 ante la República Checa en la llave E. (HN)

Resultados
Serbia 2-2 Portugal
Irlanda 0-1 Luxemburgo
Bielorrusia 4-2 Estonia
Rep. Checa 1-1 Bélgica
Montenegro 4-1 Gibraltar
Noruega 0-3 Turquía
Holanda 2-0 Letonia
Rusia 2-1 Eslovenia
Croacia 1-0 Chipre

Más de Deportes
Lo Más Visto