Impulsan economía en Lempira con créditos a 59 emprendedores

ZV
/
27 de marzo de 2021
/
02:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Impulsan economía en Lempira con créditos a 59 emprendedores

Gracias a esta iniciativa los emprendedores están generando ingresos familiares.

En el marco del Programa Presidencial Crédito Solidario (PPCS), el gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández entregó cheques a 59 beneficiarios de diferentes rubros del comercio en la ciudad de Gracias, de este departamento de Lempira.

El monto fue de 900 mil lempiras y algunos de los rubros beneficiados son: comercio, artesanía, gastronomía, servicios, agricultura, turismo y el Sector Social de la Economía. El Programa Presidencial Crédito Solidario es un semillero de empresarios que toma en cuenta a sectores vulnerables como jóvenes, mujeres, pueblos indígenas, adultos mayores, migrantes retornados, personas en pobreza y extrema pobreza.

En un mensaje por videoconferencia, el Presidente Hernández destacó que Crédito Solidario es una oportunidad para que el emprendedor pueda cumplir sus metas y sueños.

Indicó que este es el momento idóneo para que los emprendedores hondureños puedan mejorar en sus negocios y “por eso estamos trabajando 24/7 con el equipo de Senprende y Crédito Solidario para que la gente humilde tenga acceso a préstamos en condiciones sencillas”.

Asimismo, recordó que hoy está más demostrado que nunca, que el humilde, el emprendedor, “es buen pagador”, y eso mejora la imagen. Añadió que Crédito Solidario es una acción de justicia social y para eso el Estado “les pone el dinero en la mano, porque confiamos en ustedes para que inicien en sus negocios”.

Alrededor de 59 personas recibieron fondos del Crédito Solidario.

OPORTUNIDA DE VIDA

“Por eso -expuso Hernández- quiero que vean esto como la oportunidad de sus vidas; cuiden bien de sus negocios, siempre ahorren y miren la manera de hacer siempre en producto de calidad, porque nuestro sueño es haber cumplido al más necesitado”.

“Piensen en grande que nosotros estamos para apoyarles y por favor cuidémonos de esta pandemia, siempre con las medidas de bioseguridad y distantes del uno al otro, que nosotros vamos avanzando con el proceso de vacunación”, indicó el jefe de Estado.

Adelantó que en sus últimos meses de gobierno afianzará a la micro y pequeña empresa, que genera el 70 por ciento de empleos en el país.

A través del Programa Presidencial Crédito Solidario se han otorgado 183,082 créditos, generando así 280,998 nuevos empleos a nivel nacional. Además, se ha otorgado en total, 1,873 millones de lempiras por medio de 59 agencias a nivel nacional en el lapso de seis años consecutivos.

Gracias a este programa presidencial se han beneficiado emprendedores de diferentes rubros del área rural y urbana, al 1 por ciento de interés mensual. Soraya Mariela Rivera, de 35 años de edad, beneficiada y propietaria del negocio de bisutería “D’ Princesas”, explicó que con Crédito Solidario empezó con un préstamo de 400 lempiras.

Contó que la experiencia ha sido positiva y por eso ha crecido su negocio, lo cual le ha permitido generar empleos gracias a la fuerte demanda que ha tenido en los últimos meses.

“Crédito Solidario ha sido un gran apoyo para los pequeños y microempresarios; yo en lo personal no creía en Crédito Solidario, pensaba que esto era un cuento, pensaba qué iba a hacer con 5,000 lempiras, ‘eso no me sirve’. Pero me di cuenta de las oportunidades y que se podía sacar hasta 300,000 lempiras. Eso me motivó mucho”, dijo la joven empresaria.

Con el capital semilla se está incentivando el empleo y la economía.

ES UN DONATIVO

“Gracias a esta iniciativa del Presidente puedo decir que mi sueño se ha cumplido: ya tengo mi tienda”, afirmó Rivera. Bernardo Nolasco, de 58 años de edad, y propietario de una pulpería, expresó que “este es un importante incentivo” y “estamos con la mente clara de tener nuestro negocito más fortalecido con este nuevo préstamo”.

El director del Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Luis Colindres, enfatizó que “este año será el de los más pequeños y este es el año en el cual el Gobierno está haciendo una inversión sin precedentes para los emprendedores”.

Son oportunidades para salir adelante reconocen los beneficiados.

Datos
– El 74 por ciento de los beneficiarios de Crédito Solidario son mujeres y el 26 por ciento hombres. El Programa Presidencial Crédito Solidario ofrece asistencia técnica y financiamientos con la tasa de interés más baja del mercado, el 1 por ciento mensual, con préstamos de hasta 300 mil lempiras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto