Ministro de Copeco: La recomendación inicial es que no salga de su casa en Semana Santa

MA
/
27 de marzo de 2021
/
10:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministro de Copeco: La recomendación inicial es que no salga de su casa en Semana Santa

El titular de la Secretaría de Gestión de Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Max Gonzales, manifestó que la primera recomendación a la población es que en Semana Santa no salga de su casa.

No obstante, mucha gente está ávida de cambiar de entorno por un tiempo y se está preparando para salir a los distintos destinos turísticos en la semana mayor.

Muchas personas también se movilizan al interior del país para pasar un tiempo con sus familias, así como participar de actividades religiosas.

En ese sentido, es necesario que cada persona que va a salir de su casa utilice todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19, uso de mascarilla, lavado de manos constantemente y distanciamiento físico.

“La recomendación inicial es que no salga de su casa si no tiene que salir, quédese en su casa porque es el mejor lugar donde usted y su familia va a estar seguro”, afirmó.

“Si tiene planificado salir es necesario que lo haga con todas las medidas de bioseguridad y de una manera responsable”, indicó.

“Si usted mira un lugar donde puede estar expuesto a contagiarse porque no están cumpliendo las medidas de bioseguridad, entonces no se exponga con su familia” agregó.

Verano Seguro

Desde ayer se lanzó la campaña Verano Seguro por parte del Comité Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm).

“Son más de 25 instituciones las que hemos estado en la planificación de esta movilización desde el pasado mes de enero”, manifestó.

“Vamos a tener más de 1,000 puestos de control a nivel nacional, en el eje carretero”, agregó el funcionario.

Más de 27,000 efectivos de Conapremm estarán distribuidos en los puntos de control, verificando que se cumplan las medidas de bioseguridad, ley de tránsito, evitar robos y asaltos, así como cualquier emergencia que se presente en los vacacionistas.

“Se instalan todos los operativos para poder llevar a cabo esta movilización de manera tranquila y que las personas puedan regresar a su casa sanos y salvos”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto