Perú podría recibir un ‘importante lote’ de vacunas Sputnik V antes de julio

MA
/
27 de marzo de 2021
/
12:56 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Perú podría recibir un ‘importante lote’ de vacunas Sputnik V antes de julio

Lima, 27 mar (EFE).- La presidenta del Consejo de Ministros de Perú, Violeta Bermúdez, anunció este sábado que el país suramericano podría recibir durante el primer semestre de este año “un importante lote” de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada por el Instituto Gamaleya.

“Estamos coordinando con el Fondo de Inversión Ruso para la adquisición de la vacuna Sputnik V, que un importante lote llegaría en el primer semestre”, reveló Bermúdez en una entrevista concedida a TVPerú.

La jefa del Gabinete Ministerial precisó que la vacuna rusa se usaría junto a las dosis de Pfizer y AstraZeneca para culminar la inoculación de los adultos mayores del país y avanzar con la inmunización de los siguientes grupos previstos en el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Esta semana, el ministro de Asuntos Exteriores, Allan Wagner, mantuvo una reunión con el embajador de Rusia en el Perú, Igor V. Romanchenko, a fin de gestionar el registro sanitario condicional de la vacuna Sputnik V, en el marco de la negociación para la compra de 20 millones de dosis.

Hasta la fecha, Perú ya ha firmado acuerdos para recibir durante este año 48 millones de vacunas: 20 millones de Pfizer, 14 millones de AstraZeneca, 13,2 millones de Covax Facility y 1 millón de Sinopharm, que puede ampliarse hasta los 38 millones.

AMPLIACIÓN DEL ESTADO DE EMERGENCIA

Por otro lado, el Gobierno peruano publicó este sábado el decreto supremo que prorroga a partir del jueves 1 de abril el estado de emergencia sanitaria por treinta días en el país, que atraviesa la segunda ola de contagios de coronavirus.

El dispositivo legal también dicta las medidas de inmovilización social que continuarán rigiendo al menos hasta el 11 de abril en distintas regiones del país, según su nivel de alerta frente a la pandemia.

Estas medidas incluyen las normas concretas que el Ejecutivo ya anunció para los días festivos de Semana Santa, cuando se adoptará una cuarentena obligatoria a escala nacional

Así, entre los días 1 y 4 de abril, todos los ciudadanos del país estarán impedidos de viajar, por vía terrestre o aérea, así como movilizarse en automóvil, independientemente del nivel de riesgo de las regiones.

De acuerdo con el último balance oficial del Ministerio de Salud (Minsa), los casos confirmados de coronavirus en Perú ya ascienden a 1,5 millones y los fallecimientos superan los 51.000.

Más de Internacionales
Lo Más Visto